, ,

Patek Philippe Aquanaut Luce, colección 2021


 |  27 mayo, 2021

Aquanaut Luce complementa su oferta con referencias animadas por calibres de cuarzo y automáticos, además de incluir un modelo con complicación Travel Time y al mejor amigo de las mujeres: los diamantes.

Tras más de quince años de éxitos, Patek Philippe hace evolucionar sutilmente el diseño del Aquanaut Luce para mujer dotándolo de un diámetro mayor (38.8 mm) y de un nuevo brazalete integrado realizado en material composite. Este reloj de estilo elegante y a la vez informal está disponible en acero (Ref. 5267) y en oro rosa (Ref. 5268), con carátulas de diferentes colores y pulseras a juego. La línea Aquanaut Luce para mujer acoge también un novedoso reloj de viaje elegante y práctico, dotado de un exclusivo movimiento Travel Time de cuarzo (Ref. 5269/200R).

Publicidad
Publicidad

Breve historia de Aquanaut

Aquanaut causó sensación por su sorprendente y moderno diseño, que no ha perdido un ápice de su audacia. La caja y el bisel octogonal de perfil redondeado, inspirados en el Nautilus, se distinguen por sus formas reconocibles de inmediato, subrayadas por la alternancia de acabados pulidos y satinados. La esfera y la pulsera, de colores a juego, están adornadas con un relieve acuñado que otorga al reloj un toque original y dinámico.

Otro signo distintivo: el brazalete de material composite. Flexible, cómodo de llevar y de un tacto agradable, este material impermeable high-tech se caracteriza por su resistencia a la tracción, al desgaste, al agua salada y a los rayos ultravioletas. Unas cualidades que permiten acompañar los estilos de vida más activos.

Lanzado inicialmente en acero con carátula y pulsera negra, y propuesto posteriormente con diversos complementos estéticos, el Aquanaut ha logrado seducir a un público de conocedores, adeptos a un estilo de refinado e informal a la vez. Este modelo atípico ha permitido igualmente a una nueva clientela, más joven, acceder al exclusivo mundo de Patek Philippe.

Para las mujeres que aprecian el estilo sport chic pero realzado con un toque de brillo, Patek Philippe ha creado una versión especial del Aquanaut dotado de una hilera de diamantes en el bisel, de ahí su nombre Aquanaut Luce (luz en italiano). Este reloj fue introducido en 2004 en los mercados italiano y español, y en 2005 en los cinco continentes. Disponible desde entonces en acero con movimiento automático (Ref. 5068), y esfera de diversos colores con pulsera a juego, el Aquanaut Luce se propone también en una versión Alta Joyería en la que se dan cita las técnicas de engaste más sofisticadas (Ref. 5062/450R-001), y en una versión muy refinada con diamantes baguette en el bisel y esfera de nácar lacada y grabada con un sutil motivo acuñado (Ref. 5072R-001).

En quince años, el Aquanaut Luce ha logrado un gran éxito entre las mujeres, que aprecian su estilo inédito y su perfecta elegancia en cualquier ocasión. Patek Philippe refuerza el atractivo de este reloj icónico revisitando el diseño original de 2004 a través de una nueva generación de modelos de cuarzo en acero y automáticos en oro rosa que toman el relevo de los modelos precedentes. La manufactura introduce también la primera función adicional en la colección Aquanaut Luce, consistente en un doble huso horario Travel Time.

También te puede interesar
Baselworld 2016, RADO, la ligereza del tiempo

Aquanaut Luce Ref. 5267/200A

El nuevo Aquanaut Luce referencia 5267/200A se propone en tres colores de carátula con pulseras a juego: uno negro de estilo atemporal (5267/200A-001), uno blanco mate muy femenino (5267/200A-010) y un atrevido verde caqui (5267/200A-011). Este nuevo color verde caqui es idéntico al introducido en 2019 en el Aquanaut para hombre referencia 5168G-010 y presente este año en el nuevo Aquanaut Chronograph referencia 5968G-010. Asimismo representa un guiño al modelo original de 2004 “Adventurous Khaki” de una tonalidad ligeramente diferente, que ha atraído todas las miradas por su estilo impactante y su original combinación de acero, diamantes y aroma de aventura.

 

Las carátulas se caracterizan por su estilo deportivo y refinado a la vez, gracias a su motivo acuñado Aquanaut en el que destacan las cifras arábigas aplicadas y las grandes agujas tipo “bastón” de oro blanco con revestimiento luminiscente. En la versión con esfera blanca mate (5267/200A-010) la legibilidad se ve reforzada gracias a las cifras negras y a la fecha impresa en blanco sobre fondo negro en una ventanilla en posición 3 horas.

La caja de acero destaca por sus acabados pulidos en la parte superior y satinados en los lados. Estanca hasta 120 m, gracias principalmente a su corona enroscada, su interior alberga el calibre de cuarzo Patek Philippe E 23-250 S C fabricado con el mismo esmero que los movimientos mecánicos de la manufactura. El bisel de aristas pulidas va realzado con una hilera de 48 diamantes redondos Top Wesselton Pur (~1,11 ct). El brazalete integrado de material composite va dotado de un cierre desplegable patentado provisto de un sistema de seguridad con cuatro puntos de enganche independientes. Los nuevos Aquanaut Luce referencias 5267/200A sustituyen en la colección a todos los modelos 5067 precedentes.

Patek Philippe Aquanaut Luce 

  • Caja: 38.8 x 7.9 mm de acero inoxidable, fondo a juego y bisel engastado con 48 diamantes talla brillante (1.11 quilates)
  • Movimiento: cuarzo Swiss Made Calibre E 23-250 S C
  • Duración de batería: 2 años
  • Funciones: horas, minutos y segundos con fechador
  • Carátula: blanco, verde caqui y negro, con patrón Aquanaut; índices aplicados, agujas tipo lápiz con tratamiento Super-LumiNova®
  • Correa: composite color blanco, verde caqui y negro con cierre desplegable Aquanaut a juego
  • Hermeticidad: 120 metros
  • Edición Limitada: no.

 

 

Aquanaut Luce Ref. 5268/200R-001

La caja de oro rosa, estanca hasta 120 m, destaca por el contraste entre los acabados pulidos de la parte superior y los satinados de los lados. El emblemático bisel octogonal redondeado, con aristas pulidas, va realzado con una hilera de 48 diamantes Top Wesselton Pur (~1,11 ct) engastados según las reglas del arte.

La carátula blanca mate grabada con el motivo Aquanaut va adornada con cifras arábigas aplicadas de oro rosa y agujas de horas y minutos tipo “bastón”, también de oro rosa y dotadas de un revestimiento luminiscente. El segundo va indicado por una fina aguja central dorada de oro rosa, mientras que la fecha aparece visible en una ventana en posición 3 horas.

También te puede interesar
Los planes de Chronoswiss desde la mente de su CEO Oliver Ebstein

Aquanaut Luce Automatic

  • Caja: 38.8 x 8.5 mm de oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras y diamantes engastados al bisel (48 – 1.11 quilates)
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 26-330 S C
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 35 – 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: blanca con patrón Aquanaut
  • Correa: composite color blanco, hebilla desplegable Aquanaut de oro rosa de 18 quilates
  • Hermeticidad: 120 metros
  • Edición Limitada: no.

Este reloj, que combina deportividad y elegancia, alberga el calibre 26-330 S C de cuerda automática –introducido en 2019 y dotado de varias innovaciones y optimizaciones técnicas (dos de ellas patentadas), relativas principalmente al sistema de armado. La presencia de un “stop segundero” que detiene el volante cuando se extrae la corona permite efectuar una puesta en hora al segundo exacto. El fondo de zafiro permite admirar la arquitectura y los refinados acabados del movimiento. El brazalete integrado de material composite color blanco mate va provisto de un cierre desplegable patentado y dotado de un sistema de seguridad mediante cuatro puntos de enganche independientes. El nuevo Aquanaut Luce referencia 5268/200R-001 sustituye en la colección a las dos referencias 5068 precedentes.

Aquanaut Luce Travel Time Ref. 5269/200R

Fiable, preciso y dinámico, el Aquanaut Luce destaca por su estilo elegante e informal capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Para poder compartir los viajes de las mujeres activas y cosmopolitas solamente le faltaba la indicación de un segundo huso horario. Algo que se ha hecho realidad ahora con el nuevo Aquanaut Luce Travel Time referencia 5269/200R.

Para crear este Aquanaut Luce de alma nómada, Patek Philippe se ha inspirado en su ingenioso mecanismo de doble huso horario Travel Time –un sistema exclusivo presente ya en el modelo Aquanaut de hombre referencia 5164, dotado de dos pulsadores en el lado izquierdo de la caja para el ajuste de la hora local. Sin embargo, para que el Aquanaut Luce pudiera conservar toda esa elegancia y belleza tan apreciada por las mujeres, la manufactura ha reinterpretado esta función útil y de fácil uso introduciendo dos innovaciones: un nuevo movimiento de cuarzo con doble huso horario, calibre E 23-250 S FUS 24H, al que se suma un sistema de ajuste discreto y práctico por medio de la corona. Este dispositivo ha obligado a añadir al movimiento electrónico un mecanismo de segundo huso horario similar a los que llevan todos los relojes Patek Philippe dotados de Hora Universal o función Travel Time, aunque accionado en este caso por el “piñón corredizo” de puesta en hora en lugar de los pulsadores.

Movimiento, a detalle

El nuevo calibre de cuarzo ha sido diseñado y construido con el mismo esmero que los movimientos mecánicos de la manufactura.

El nuevo Aquanaut Luce Travel Time referencia 5269/200R lleva dos agujas centrales de las horas –una, calada, para la hora del domicilio, la otra maciza, para la hora local. Al cambiar de huso horario, la usuaria tiene la posibilidad de ajustar la aguja de la hora local hacia delante o hacia atrás, por saltos de una hora, tirando de la corona hasta la posición intermedia, y sin que ello influya en absoluto en la precisión de marcha del movimiento. Durante toda la estancia en otras latitudes, la aguja calada seguirá indicando la hora del domicilio, a la que se suma una indicación día/noche en posición 6h ‒algo muy útil para no despertar a alguien cercano en pleno sueño. El sistema de doble huso horario Travel Time puede igualmente servir para indicar la hora de otro lugar donde resida un ser querido.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Overseas Automático

 

Cuando se encuentra en su lugar de residencia habitual, o no necesita un segundo huso horario, la usuaria puede, por medio de la corona, superponer de nuevo las dos agujas de las horas para que formen una sola. El Aquanaut Luce Travel Time ofrece así dos relojes en uno: un modelo “todoterreno” elegante para llevar a diario, transformable en un abrir y cerrar de ojos en un reloj con doble huso horario, para aquellas que viajan y comunican en los horizontes más diversos.

Construcción

La caja de oro rosa de 38.8 mm de diámetro, provista de una corona no atornillada (para permitir un uso práctico y discreto de la función Travel Time), es estanca a 60 m. Dotada de unos acabados pulidos y satinados contrastados, ésta va acompañada de un dial blanco mate y un brazalete a juego. El estilo “sport chic” del Aquanaut Luce va realzado con un bisel de aristas pulidas engastado con 48 diamantes Top Wesselton Pur (~11,11 ct). La carátula con motivo Aquanaut grabado va adornada con cifras aplicadas y agujas tipo “bastón” de oro rosa, con revestimiento luminiscente para las agujas macizas. El brazalete integrado de material composite color blanco va dotado de un cierre desplegable patentado con sistema de seguridad por medio de cuatro puntos de enganche independientes.

El nuevo Aquanaut Luce Travel Time referencia 5269/200R completa la oferta de relojes de viaje Patek Philippe para mujer, que ya consta de cuatro modelos: el Horas Mundiales referencia 7130, con indicación de los 24 husos horarios, disponible en oro blanco u oro rosa, y el Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234, de un diseño de inspiración aeronáutica, también propuesto en oro blanco o en oro rosa.

Aquanaut Luce Travel Time

  • Caja: 38.8 x 8.7 mm de acero oro rosa de 18 quilates, fondo de oro macizo a juego, bisel engastado con 48 diamantes talla brillante (1.11 quilates)
  • Movimiento: cuarzo Swiss Made Calibre E 23-250 S FUS 24H
  • Duración de batería: 2 años
  • Funciones: horas, minutos y segundos con indicador día noche y segundo huso horario
  • Carátula: blanco con patrón Aquanaut; índices aplicados, agujas tipo lápiz con tratamiento Super-LumiNova®
  • Correa: composite color blanco con cierre desplegable Aquanaut de oro rosa de 18 quilates
  • Hermeticidad: 60 metros
  • Edición Limitada: no.

Continúa con: Patek Philippe Nautilus de acero con diamantes.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas