, ,

Patek Philippe Annual Calendar 4947A


 |  12 abril, 2021

Patek Philippe Annual Calendar 4947A es uno de esos modelos extraordinarios fabricados en acero, algo inusual para la marca, por lo que su disponibilidad –sujeta a producción– le confieren un nivel máximo de exclusividad.

Por primera vez, Patek Philippe ofrece el Calendario Anual en una caja redonda de tipo Calatrava de acero pulido con un diámetro de 38 mm. Este reloj está equipado con un nuevo brazalete integrado con cinco filas de eslabones, totalmente pulido. Los reflejos del acero se combinan con una elegante carátula azul noche realzada por un doble acabado satinado vertical y horizontal. El Calendario Anual patentado de Patek Philippe requiere sólo una corrección al año.

Publicidad
Publicidad

Patek Philippe Annual Calendar 4947A

Al crear el Calendario Anual en 1996, Patek Philippe ha tenido un gran éxito con esta elegante complicación. Anteriormente solo disponible en oro amarillo, rosa o blanco, y platino. La caja de 38 mm x 11 mm se adapta a casi cualquier muñeca y está completamente pulida, con bisel incluido. Combinado con el brazalete de acero de 5 eslabones, emite un aire más modernista a pesar de la elegancia clásica de la carátula.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle

La carátula azul medianoche del Calendario Anual Patek Philippe 4947A está decorada con una técnica de acabado “Shantung”, con acabado satinado tanto horizontal como vertical. El tiempo se indica con agujas en forma de hoja rellenas de un revestimiento luminiscente que refuerza el aspecto informal de este reloj. La indicación del calendario anual se divide en dos subcarátulas y una ventana de fecha. El primer subdial, a las 09:30, indica el día de la semana en el que el subdial opuesto muestra el mes. Un tercer subdial muestra la fase lunar y los tres están decorados con un patrón circular. Los números arábigos aplicados, en oro blanco pulido, aportan de nuevo un enfoque más moderno.

También te puede interesar
HUBLOT, Ediciónes Especiales para el Club América

Mecánica: Calibre 324 S QA LU

Visible a través del fondo de zafiro se encuentra el clásico Calibre 324 de Patek. Este movimiento automático está equipado aquí con un calendario anual y un módulo de fase lunar, dotado de un micro-rotor de oro de 21 quilates con la cruz de Calatrava grabada en él. Consta de 328 partes, incluidos 10 puentes y 34 joyas, y cuenta con decoración de Alta Relojería en cada milímetro. En cuanto a performance, late a 4 Hz y entrega una reserva de marcha que va de las 35 a las 45 horas. El movimiento solo necesita una corrección por año para la complicación del Calendario Anual.

También te puede interesar
El mejor reloj para los amantes del golf: Connected Golf Edition

Patek Philippe Annual Calendar 4947A, ficha técnica

  • Caja: 38 x 11 mm de acero inoxidable completamente pulida; cristal de zafiro en ambas caras y corona a juego
  • Movimiento: mecánico de carga automática
  • Calibre: 324 S QA LU de manufactura con certificación Patek Philippe Seal
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 a 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero
  • Carátula: azul con acabado Shantung, índices arábigos aplicados en oro blanco con minutería en color blanco; indicación de fase de Luna, fechador a las 6 y agujas tipo hoja con tratamiento Super-LumiNova®
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: brazalete de 5 eslabones totalmente pulido con hebilla desplegable.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Patek Philippe In-Line Calendar 5236P.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas