Parmigiani explora nuevos horizontes artísticos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Parmigiani explora nuevos horizontes artísticos


 |  14 junio, 2013

Oval Mister, una pieza más de la Oval Collection de Parmigiani.

Oval Mister, una pieza más de la Oval Collection de Parmigiani.

Parmigiani poco a poco devela las sensacionales creaciones que forman parte de la Ovale Collection que les presentamos hace apenas unos días. En esta ocasión la visión contemporánea del tiempo que caracteriza a la Manufactura queda de manifiesto a través  del Ovale Mister, pieza creada por el artista sueco André Saraiva para quien ésta representa su incursión en la relojería.

André se mudó a París a los 10 años, donde el grafiti se convirtió en su principal forma de expresión. Creó un personaje, Mister A, que rápidamente se convirtió en un símbolo del colorido mundo de las calles de los años noventa. A pesar de que el arte callejero está pasando por un renacimiento en el que gran parte de la atención se centra en las palabras y no tanto en las imágenes, a través de Mister A, Saraiva está dirigiendo los reflectores una vez más hacia las imágenes y se ha convertido en un artista de renombre internacional. Por su inigualable estilo, frescura y originalidad de su personaje, André está emergiendo de una escena artística considerada largamente como marginal.

Los artistas del grafiti normalmente se expresan en las grandes superficies que las grandes urbes les proporcionan y prefieren trabajar por la noche, alejados de los ojos curiosos. Para esta asociación relojera, el principal reto que enfrentó André fue el de condensar su identidad y expresarse en el reducido espacio que ofrece la carátula de un reloj. Manteniéndose fiel a su puro e icónico estilo, él comparte su visión del mundo mediante el uso de símbolos coloridos que aseguran una clara lectura.

También te puede interesar
TAG Heuer F1 celebra 50 años de la primer victoria de Gulf en las 24 Horas de Le Mans

Oval Mister 2

En la carátula sobresale a las 12 horas la imagen de un sonriente Mister A quien parece saludar con un brillo travieso. Lo acompañan dos símbolos de color que evocan el Ojo de Horus del Antiguo Egipto. Esta original carátula proporciona un contraste perfecto con la caja de acero, misma que refleja las líneas deportivas y elegantes distintivas de la marca. Esta edición limitada a 10 piezas alberga un movimiento Parmigiani PF 110 de oro macizo con reserva de marca de una semana. Además de sus 227 componentes y dos barriletes, luce una decoración Côtes de Genève y puentes biselados a mano, siguiendo la más pura tradición relojera.

También te puede interesar
Longines Avigation Type A-7 1935

Esta edición limitada de André Saraiva confirma el carácter vanguardista de Parmigiani Fleurier, mientras se mantiene fiel a los códigos de la marca y a la calidad de los acabados típicos de la alta relojería.

Parmigiani Fleurier Ovale Mister A

Oval Mister 3Movimiento: PF 110, de cuerda manual.

Frecuencia: 21 600 a/h

Funciones: horas, minutos, disco indicador de reserva de marcha

Reserva de marcha: 8 días

Joyas: 28.

Piezas: 227

Hermeticidad: 30 metros

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Hublot Big Bang Unico Full Baguette King Gold Rainbow


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora