Para qué sirve la válvula de escape de helio en los relojes * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rolex Submariner
,

Para qué sirve la válvula de escape de helio en los relojes


 |  30 julio, 2020

Para qué sirve la válvula de escape de helio en los relojes, ¿te lo has preguntado? Si bien la válvula de helio no es un must en los relojes de buceo, al menos no lo determina así la norma ISO 6425. Sí es un elemento que ayudará muchísimo a quienes portan en una mano su computadora de buceo y en la otra, su espectacular diving watch.

Para qué sirve la válvula de escape de helio

Para qué sirve la válvula de escape de helio

 

 

En realidad es una válvula de liberación de helio o de escape de helio. Y es característica de ciertos relojes de buceo, específicamente para quienes superan grandes profundidades o realizan inmersiones de larga duración. O sea, para buzos pro… Por lo que es común ver este tipo de sistemas marcas de gran legitimidad en la materia.

 

 

 

¿Qué es el helio?

Los átomos de helio son partículas de gas natural sumamente pequeñas y se encuentran en la naturaleza. Por eso pueden colarse por las juntas y empaques u otros sellos. Como sabes, al bajar la presión se incrementa y las partículas son muy compactas. Pero al ascender pueden generar problemas en la maquinaria de tu reloj, incrementando la presión sustancialmente en el interior. El daño más común es: la explosión del cristal.

También te puede interesar
Montblanc abre pop up store “The Library Spirit Episode: London” en Palacio de Hierro Polanco

La válvula de escape de helio fue introducida por primera vez en el Rolex Submariner de 1960. Y el principio de operación es muy similar para otros fabricantes de relojes.

Para qué sirve la válvula de escape de helio

 

La válvula se activa cuando la diferencia entre al presión interna y externa es elevada. La válvula liberará el helio, hidrógeno u otros gases acumulados para dejar “respirar” al reloj. Esto no afecta la hermeticidad, por supuesto, ni alterará la maquinaria, etc.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Cómo funciona un reloj de buceo

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora