Panerai Luminor Tourbillon GMT Lo Scienziato

Panerai no cesa en el desarrollo e incorporación de modelos a su gama, en este sentido una referencia más se adiciona a la colección 2019, y vaya que es una pieza excepcional.

La audaz expresión técnica y de alta calidad se demuestran con esta referencia desarrollada en lenguaje exclusivo de Panerai.

Lo Scienziato

Nace en 2010 en celebración a los 400 años de las observaciones de Galileo Galilei. Y a partir de dicho poder de innovación, la marca también creó otra dimensión de relojería.

Luminor Tourbillon GMT – Lo Scienziato

Desarrollado en caja de titanio que se extiende hasta los 47 mm de diámetro, la referencia presenta un acabado chorro de arena con superficies pulidas. En el bisel y corona destaca el dispositivo Safety Lock en Carbotech. El titanio grado 5 tiene una mayor resistencia a la corrosión que el acero, pero es además 40 por ciento más liviano.

También te puede interesar   De pronto Crash, Cartier

 

Motor y mecánica

En el interior late el calibre mecánico de remonte manual y manufactura P.2005/T con torbellino y GMT presentado por la marca en el 2006. Este motor cuenta con una increíble reserva energética de 6 días gracias a que dispone de 3 barriletes asociados. El tourbillon gira dos veces más rápido dentro de su jaula que el tradicional de 60 segundos, con lo cual compensará mucho mejor los efectos negativos de la gravedad sobre el volante.

Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, segundo huso horario, indicador de reserva de marcha y torbellino de 30 segundos.

El conjunto se abraza al pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo color gris, dotada de una hebilla desplegable de titanio a juego con la caja.

También te puede interesar   A. Lange & Söhne y su homenaje a la Luna

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Leave a Reply