,

Panerai Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte


 |  7 abril, 2021

Panerai Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte es una de las referencias más bellas que, a mi parecer, ha presentado la marca en los últimos años. Y vaya que ha lanzado ejemplares hermosos.

Un nuevo reloj en una Edición Limitada de solo 200 piezas marca el regreso de Panerai al campo de la cronometría: una encarnación del espíritu deportivo y la elegancia innata para aquellos que buscan un cronógrafo como ningún otro.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo Panerai azul noche

Mediante la unión de una estética fuertemente identificada con la marca Panerai, a saber, el lenguaje distintivo del icónico Luminor, y un enfoque original de la complicación del cronógrafo surge un nuevo modelo especial con una marcada identidad individual, en una Edición Limitada de solo 200 piezas: el Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte (PAM01135).

Una poderosa expresión del diseño italiano y la innovación del Panerai Laboratorio di Idee, el nuevo Luminor revela inmediatamente su actitud deportiva con una caja de cerámica negra mate; el pulsador del cronógrafo aparece en el lado izquierdo para crear equilibrio con el dispositivo protector de corona opuesto, que realza su silueta icónica. Tiene una presencia poderosa reforzada por la carátula azul medianoche con decoración satiné soleil y estructura clásica sándwich, con números arábigos e índices en Super-LumiNova blanco con luminiscencia verde.

También te puede interesar
Panerai Submersible Goldtech OroCarbo 44 mm

Mecánica

Para respaldar esta notable introducción, Panerai aprovechó su sofisticado conocimiento mecánico. El calibre P.2004 es un tributo al primer calibre de cronógrafo creado y desarrollado íntegramente por Panerai Manufacture, un movimiento mecánico de cuerda manual, síntesis de esa experiencia, con funciones que superan la capacidad de los cronógrafos convencionales. El nuevo Panerai es un cronógrafo de rueda de pilares monopusher, que combina las funciones de inicio / parada / reinicio en un solo pulsador. También está equipado con la función GMT, que permite mostrar simultáneamente la hora local y la hora local.

Hermético hasta 10 bar (más de 100 metros de profundidad), el nuevo Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte (PAM01135) destaca por una caja de cerámica negra arenada en 44 mm, a base de polvo de óxido de circonio. A través de una compleja serie de trabajos y operaciones, adquiere un acabado mate particularmente uniforme y proporciona las características de dureza, garantizando una alta resistencia a los arañazos.

También te puede interesar
Royal Oak: el antes y el después en la relojería moderna

El nuevo Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte (PAM01135) está equipado con una correa de piel de becerro azul oscuro con costuras en color crudo y una hebilla trapezoidal de titanio con revestimiento DLC negro. Una correa adicional de caucho del mismo tono azul profundo irradia un estilo relajado y elegante en cualquier entorno. También se incluye una herramienta para intercambiar las correas y un destornillador para quitar la hebilla.

Panerai Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte, ficha técnica

  • Caja: 44 x 19.55 mm en cerámica negra mate, bisel y pulsadores a juego; fondo sólido de titanio con recubrimiento DLC negro y cristal de zafiro para la cara principal
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P.2004 de cronógrafo
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 8 días
  • Funciones: horas, minutos; segundero pequeño, totalizador de minutos, cronógrafo, indicador de reserva de marcha lineal y segundo huso horario
  • Carátula: Blu Notte, azul satinada con acabado soleil y en estructura tipo sándwich con base de Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 200 piezas.
También te puede interesar
Panerai Luminor Chrono Luna Rossa

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Submersible GoldTech Oro Carbo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas