Panerai introduce un nuevo material a la relojería: CarbontechTM * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Panerai introduce un nuevo material a la relojería: CarbontechTM


 |  19 enero, 2015

imgresLa ciudad de Florencia, Italia, fue la cuna del arte y la ciencia del Renacimiento y gracias a esto, la creatividad italiana es famosa alrededor del mundo. Quienes han sido afortunados en visitar esta ciudad, son testigos de sus maravillas, y es ahí en donde en 1860, nace la Casa relojera Panerai, quien lleva los valores italianos a sus relojes. Durante la década de 1900, se convirtió en el proveedor de instrumentos de medición y precisión para la Armada Real Italiana, mientras que en el siglo XXI, se apuntaló como una marca internacional de relojería de alta gama.

Uno de los secretos de Officine Panerai es su habilidad de combinar ecos del pasado presentes en las bases de cada nuevo diseño de la marca, pero siempre buscando innovación. En 2010 nos sorprendieron con el Luminor Submersible con caja de bronce, un material antiguo que solemos asociar con el mundo náutico.

Hoy en el Salon Inernational de la Haute Horlogerie, nos presentan el Luminor Submersible 1950 CarbotechTM, que cuenta con una caja hecha de carbotech, un material basado en la fibra de carbón y mucho más ligero que los normalmente utilizados –cerámica y titanio- , además de ser hipo alergénico y anticorrosivo; cuenta con una apariencia negro mate, la cual varía de acuerdo al corte del material, el resultado: cada pieza es única.

También te puede interesar
Mido Rainflower: el renacer del tiempo

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 12.08.05 Mientras que vemos al futuro gracias al material utilizado en el guarda tiempo, también podemos apreciar el maravilloso pasado de Panerai. La caja del Luminator 1950, de 47 mm de diámetro, desarrollada por Panerai a finales de 1940, está mejorada con un bisel que únicamente gira contra reloj y permite Paneraicalcular el tiempo de inmersión, siendo esta una función muy útil para un instrumento profesional que resiste hasta 300 metros bajo el agua. Se abraza a la muñeca con una correa de caucho negro, personalizada por primera vez con el logo de Official Panerai en “azul Panerai”.

La carátula del nuevo Luminor Submersible 1950 CarbotechTM es negra con marcadores de hora aplicados, el indicador de la fecha está ubicado en punto de las 3, mientras que los segundos están a las 9 horas. Animado por un calibre automático P.9000, desarrollado y fabricado por la manufactura Officine Panerai en Neuchâtel. El movimiento tiene 2 ruedas que aportan una reserva de marcha de tres días, y la masa oscilante gira en ambas direcciones. Para asegurar la precisión al ajustar la hora, el movimiento cuenta con un dispositivo que detiene la rueda de balance mientras la manecilla de las horas se mueve hacia delante o atrás, sin interferir en el progreso de la manecilla de los minutos.

Enhorabuena para Officine Panerai y este nuevo lanzamiento que estoy segura será todo un éxito para la firma.

También te puede interesar
Dos nuevos Panerai Chrono Complicazioni con propósito marino

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora