Oris Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition


 |  14 septiembre, 2018

En muy pocas ocasiones Oris ha creado un reloj con un propósito tan específico como con esta referencia, que pertenece a su colección Big Crown ProPilot. La Fuerza Aérea de Suiza ha estado trabajando con la firma relojera Oris, que fundada en 1904 en los albores de la aviación, hizo su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de la década de 1910. Esto fue seguido por el primer reloj de pulsera para piloto en 1917. Dicho espíritu de invención inspiró la colección Big Crown Oris, que debutó en 1938.

La Edición Limitada fue creada para los pilotos de la Fuerza Aérea de Swiss Lufttransport Staffel 7, una división de paracaidistas dedicados a evacuar a la gente de zonas de desastre. En dichas prácticas los tiempos son fundamentales, ya que los pilotos tienen que contemplar únicamente 20 minutos desde el despegue hasta el momento en que los paracaidistas saltan, lo que hace que cada segundo sea crítico.

Sin embargo, el tiempo no es el único desafío al que los pilotos y paracaidistas se enfrentan durante la misión, sino que además deben aproximarse a complicadas zonas montañosas en las que no hay sitios de aterrizaje. Por tanto, deben improvisar y tratar de encontrar un lugar en donde puedan cumplir con la medida de 250 metros de altura para poder salir del avión y retornar de la manera más segura posible.

También te puede interesar
Ya está aquí el espectáculo de los relojes del Año Chino del Conejo 2023

Oris Paradropper en acción

Diseñado para ser erigirse como una ayuda real para los paracaidistas, compartimos los pasos y procedimientos que deberá poner en práctica cada elemento para llevar a cabo su misión.

  • Despegue: el piloto ajusta el bisel bidireccional a la posición “Y” dentro de la escala del teporizador que está alineada con la aguja de los minutos; con ello podrá contabilizar 20 minutos para llegar al área de caída.
  • Cuando la aguja marque 17 minutos, el piloto informa a los paracaidistas que es tiempo de prepararse para saltar.
  • Al minuto 19 comienza la cuenta regresiva.
  • En el minuto 20, un distintivo en la pieza indica que ha llegado el momento de saltar.
  • Adicionalmente, el reloj tiene una función de cronógrafo, aguja destacada en color verde. Cuando el piloto se acerca a una zona de aterrizaje potencial, arranca la ejecución del crono.
  • El piloto sobrevolará a 100 nudos en ambas direcciones y revisará el tiempo de caída para calcular al menos 250 metros de distancia, determinando con ello si es seguro aterrizar.
  • La marca de 10 segundos se presenta gracias a un marcador verde, en donde las inscripciones KIAS (velocidad en nudos) son evidentes en el diseño de la pieza.
También te puede interesar
Se soltó la Cobra... Baume & Mercier "Shelby Only"

Construcción

A fin de ser una herramienta de gran utilidad, está desarrollado en caja de titanio ligero: tiene una resistencia al desgaste extraordinaria, gracias a un recubrimiento DLC negro mate, mientras que la aguja e indicadores están recubriertos con tratamiento luminiscente. Se abraza al pulso a través de una correa de cuero forrada con textil de alta resistencia y ajustada mediante un cierre patentado por Oris, que se inspira en las hebillas de los cinturones de seguridad de los aviones para pasajeros.

El Oris Paradropper LT 7 Staffel Edición Limitada, será usado por los pilotos Lufttransport Staffel 7, pero estará disponible en nuestro país solamente para unos pocos afortunados, debido a una edición de apenas 250 referencias. En consonancia con los valores de Oris, se trata de un reloj práctico y de alto rendimiento fabricado según la norma de que la forma obedece a la función.

También te puede interesar
Oris El Hierro Limited Edition, en compañía de Ariadne Artiles

Hecho en colaboración con la Fuerza Aérea Suiza, el reloj Oris Paradropper LT 7 Staffel de Edición Limitada, está equipado con funciones de misión para medir el tiempo de los paracaidistas y medir longitudes del campo de aviación.

Mecánica

Porta el calibre 774 (SW 500), que brinda las funciones de horas y minutos al centro, aguja de cronógrafo de ¼ de segundo y hace uso de tres subindicadores para exhibir un segundero pequeño permanente y totalizadores de 30 minutos y 12 horas. Ofrece además ventana para la fecha y posee sistema de parada de segundero para un ajuste perfecto. Cuenta con una autonomía de 48 horas a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora