Oris Hölstein Edition 2021 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris Hölstein Edition 2021


 |  1 junio, 2021

El modelo 2021 de Hölstein Edition ha llegado, y la razón de la presentación de este reloj es básicamente un cumpleaños. «Go shorty it’s your birthday we gonna party like it’s your birthday…» Un día como hoy, pero de 1904 en Hölstein –la parte alemana de Suiza– nació Oris, cuyo nombre proviene del arroyo cercano llamado (Aurisa – Orusz).

Hölstein Edition 2021

Este reloj parte del famoso Big Crown Pointer Date, pero con diferencias marcadas, la primera y más importante es el movimiento. En este reloj se encuentra el calibre 403, por lo que es el cuarto reloj de la marca en montar el motor de manufactura. El primero fue el tradicional Aquis Date, el segundo un homenaje a Carl Brashear (401) y el tercero el Aquis Pro.

Su versatilidad y ejecución modular permitieron la eliminación del fechador por disco (Calibre 400), agregando la tradicional fecha por aguja de los Big Crown. Adicionalmente, el segundero se ubica a las 6, bellamente destacado por una aguja en color rojo.

También te puede interesar
Baume & Mercier Classima se pone al día

Estética

A diferencia de otros Big Crown, el estriado del bisel ha sido cambiado por un pulido que lo hace ver más contemporáneo. La pieza es más un guiño a la historia del modelo que un tool watch para aviadores; también el cristal abombado luce un tratamiento más sutil para reforzar la elegancia y contemporaneidad de este modelo de aniversario.

A diferencia de las carátulas de colores de los modelos Big Pilot a las que estamos acostumbrados, la esfera de la Hölstein Edition 2021 es de un sutil color gris con números impresos con Super-LumiNova®, el color fue seleccionado para destacar la línea de producción que la marca implementó durante la primera mitad del siglo XX.

Otro rasgo contemporáneo es la inclusión de agujas tipo lápiz, y no las tradicionales «catedral», que forman parte de la línea. Destaca la inscripción «Big Crown 5 Days», destacando la reserva de marcha de este novedoso movimiento amagnético y de amplia energía. Descubre, cada una de las características del calibre manufactura, aquí.

También te puede interesar
En 40 años los tiburones dejarán de existir... Oris busca evitarlo

Oris Hölstein Edition 2021, ficha técnica

  • Caja: 38 mm de acero inoxidable con acabado pulido; cristal de zafiro abovedado con tratamiento antirreflejos y fondo sólido grabado de acero inoxidable con el Oso de Oris y la numeración
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 403, con rate -3 +5 seg, manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 120 horas, 5 días
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero y fechador
  • Carátula: gris, números arábigos pintados con Super-LumiNova; segundero pequeño a las 6 h
  • Correa: piel gris con sistema rápido de intercambio de correa
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 250 piezas, garantía extendida a 10 años con inscripción MyOris.

¿Por qué un Big Crown? 

También te puede interesar
Overseas Vacheron Constantin

Oris llegó a ser una de las principales productoras relojeras suizas, previo a la crisis del cuarzo y este modelo ayudó a superar los momentos más complicados cuando se reintrodujo en 1984.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora