Oris Clean-up Day 2018, destinado a hacer conciencia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Oris Clean-up Day 2018, destinado a hacer conciencia


 |  11 septiembre, 2018

Oris, consciente del daño que genera el plástico a nuestro planeta se suma al World Clean-Up 2018 para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Además, presenta un Divers Sixty-Five que porta una correa hecha de plástico reciclado, mostrando de esta manera su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Al ser una compañía independiente de relojes suizos, Oris es libre de ejecutar campañas que puedan hacer la diferencia en el mundo donde todos vivimos. El unirse a este movimiento, hace clara la expresión de esa filosofía y nos invita a aliarnos con ellos para hacer una diferencia. Y generar conciencia, pues estamos a tiempo para evitar que las 8 millones de toneladas de plástico que ingresan a los océanos cada año, causen una catástrofe en el equilibro de los ecosistemas.

Porque las acciones dicen más que mil palabras…

Junto a este compromiso, del 14 al 15 de septiembre Oris estará promoviendo el Día Mundial de Limpieza 2018, invitando a sus clientes, socios y amigos a despejar los desechos generados por el hombre y que invaden a la naturaleza para reciclarlo. Con el propósito de crear un planeta más limpio y para proteger su futuro.

También te puede interesar
Tudor Heritage Black Bay 41, un reloj él, para ella, para ambos

No es la primera vez que la marca relojera que participa en este tipo de acciones, ya que el año anterior también realizó una acción similar. Ahora, quiere ampliar su invitación para la limpieza de ciudades y costas, con el fin de enseñar y conectar las personas en un objetivo común para limpiar nuestro mundo. Si quieres participar, puedes asistir este sábado 15 de septiembre a las 8:30hrs para ser parte de este movimiento, en el Ex Convento del Desierto de los Leones.

Oris conoce que esto es una parte de lo que puede hacer, ya que los recursos que su utilizan para fabricar plástico o PET, se están agotando y por lo mismo se vuelven más costosos. Una de las soluciones más efectivas es el reciclaje y reutilización. Debido a eso, y para afianzar su compromiso de ser ecológicamente responsable, Oris se enorgullece de presentar una nueva versión de el emblemático Divers Sixty-Five en un correa hecha de r-Radyarn®, un polímero reciclado.

Este tipo de material es versátil, pues estabiliza los rayos UV y está certificado para sustancias nocivas según el internacional Oeko-Tex Standard 100. Además, puede ser reutilizado varias veces sin perder sus características básicas, ahorrando aproximadamente el 50 por ciento de la energía requerida para producir nuevos PET. Del mismo modo, el el proceso de teñido, ahorra agua y consumo de energía. Oris se enorgullece de ser pionero en el uso de este material innovador en la relojería de lujo

También te puede interesar
Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

Del mismo modo, Oris ha estado impulsando esta misma filosofía de la mano de su embajador, explorador, cineasta y conservador de las playas y los mares, Jérôme Delafosse. Quien tiene muy en claro el cuidado del medio ambiente y nos invita a combatir los desechos plásticos, para ofrecerles a las futuras generaciones un mundo mejor.

En México, el World Clean-Up Day se desarrolló en la zona del Parque Nacional del Desierto de los Leones. El equipo de Oris México, en conjunto con Gerardo del Villar, Embajador de la marca, y algunos invitados voluntarios, reunieron cerca de media tonelada de basura entre botellas, tapas y bolsas de plástico, botellas de vidrio, corcholatas, popotes, latas de aluminio, y hasta partes de plástico de un coche. El equipo de México, que además comenzó con una noble causa la celebración del Día de la Independencia, se sintió sumamente orgulloso de contribuir activamente para tener un planeta más limpio.

También te puede interesar
Oris Divers Sixty-Five, inspirado en el atardecer

Oris México cumplió con la iniciativa de despertar consciencia, enseñar y relacionar a la gente con un objetivo en común: limpiar nuestro planeta, y hacerlo cotidianamente. A continuación nombramos algunos ejemplos de lo que tarda en degradarse la basura más común que dejamos en nuestros bosques y océanos:

  • Material Tiempo de degradación
  • Papel periódico 6 semanas
  • Cartón encerado 3 meses
  • Bolsa de plástico 10-20 años
  • Lata de aluminio 200 años
  • Botella de plástico 450 años
Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora