Oris Big Crown Pointer Date presenta Limited Edition


 |  1 diciembre, 2020



Oris Big Crown Pointer Date presenta Limited Edition x Fratello, se trata de una edición especial basada en el emblemático Big Crown Pointer Date de inspiración aeronáutica, pero asociada a Fratello Watches, un sitio de comunicación que ha desarrollado múltiples sinergias con otras marcas.

En tendencia con la búsqueda de sinergias y nichos que demanda la relojería en la actualidad, la combinación de elementos estéticos es altamente adictiva: la caja es de bronce y la carátula es rojo intenso, tirándole a borgoña. El reloj se comercializará en boutiques de la marca y por parte de Fratello.

Oris Big Crown Pointer Date, su historia

Oris Big Crown Pointer Date es uno de los clásicos de Oris, que se reintrodujo en Baselworld 2018, volviendo al catálogo de la marca como una colección completa. Sin embargo, este reloj es mucho más importante, pues debutó en 1938 y se caracterizó por una corona de gran tamaño para que los pilotos pudieran ajustar sus relojes sin tener que quitarse los guantes. Además, la hora se muestra con números arábigos de gran tamaño y agujas tipo catedral, así como una adicional con punta roja para indicar la fecha mostrada en una pista periférica.

También te puede interesar
Swarovski on time

Reintroducido por el Dr. Rolf Portmann en 1984, con la corazonada de que la nostalgia por los relojes mecánicos con un toque de historia de la aviación podría imponerse, el Big Crown Pointer Date fue la pieza mecánica que mantuvo a flote a la empresa durante la crisis del cuarzo.

Oris Big Crown Pointer Date Bronze Fratello Edition

Luego de verle en azul, verde, marrón, esta carátula ofrece un halo vintage que destaca por su contemporáneo tamaño de caja, en 40 mm. La escala de minutos y fecha se ha renderizado con un efecto dorado, que también se combina con el bronce.

Si bien el color Oxblood de la carátula estuvo presente ya en la marca con una caja de acero. En este twist de Fratello luce códigos específicos, comenzando por la caja de bronce. Adicionalmente, la vía de minutos tipo ferrocarril, el logotipo de Oris, la vía de la fecha y el texto impreso a las 6 en punto están ejecutados en tonos dorados. Las manecillas, ya sean las principales  –catedral– o las de los segundos y la fecha, son todas de color dorado.

También te puede interesar
Baume & Mercier Clifton, el daily watch que soñaste

Oris Big Crown Pointer Date Bronze Fratello Edition, ficha técnica

  • Caja: 40 x 12 mm de bronce con fondo en acero inoxidable y cristal tipo domo con tratamiento anti-reflejo; grabado especial
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 754 (base SW 200-1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador por aguja
  • Carátula: rojo Oxblood con vivos en dorado, agujas tipo catedral y números arábigos
  • Correa: piel de becerro en dos colores con hebilla de bronce, y adicional de NATO color gris con hebilla en bronce, se incluye herramienta para su reemplazo
  • Edición Limitada: 300 piezas, boutique y Fratello.
También te puede interesar
Marine Chronograph Manufacture: precisión y estética relojera

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Oris Divers Sixty Five.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!