,

Oris Aquis Depth Gauge, ¡segunda generación!


 |  4 mayo, 2021

Oris Depth Gauge complementa el portafolio de relojes de buceo profesionales, o sea, que sí están enfocados a que los uses durante tus inmersiones. No es que un Aquis “regular” no se pueda utilizar durante un buceo, porque cumple con la norma ISO 6425. Pero dentro de Aquis y Prodiver, en el mundo Diver de la marca, destacan algunos relojes excepcionales con “superpoderes” enfocados al buceo profesional, no los chapuzones que hacemos en el tour al Caribe vacacional a menos de 10 metros de profundidad.

El ejemplo más reciente es el AquisPro, con calibre 400 de manufactura, click aquí para conocerlo.

Publicidad
Publicidad

Este 2021 la marca renueva el célebre Depth Gauge, un reloj con profundímetro presentado en 2013, que ha logrado múltiples elogios gracias a la facilidad con la mide y exhibe la profundidad. La pieza se presentó con estética de acero inoxidable, luego recibió un tratamiento DLC negro en 2014 y se ha abrazado al pulso con brazalete y correa de caucho incluida, siempre con vivos amarillos en la carátula.

Oris Aquis Depth Gauge cambia de generación

Por dentro y por fuera, ahora luce ajustes sutiles como el regreso a la estética tradicional con caja de acero inoxidable con acabados pulidos y cepillados. Se extiende hasta los 46 mm e integra un bisel unidireccional de cerámica negro con contrastes blancos. La protección de la corona fue rediseñada, el fondo retrabajado de acero inoxidable con una tabla de conversión (metros-pies), y la hermeticidad permanece a 500 metros.

También te puede interesar
Oris presenta innovaciones en sus relojes de buceo

En la carátula lucen los nuevos índices de la línea Aquis, a juego con las agujas, el fondo es negro mate con vivos amarillos en la periferia para el profundímetro. El conjunto luce recubrimiento luminiscente para mejorar la legibilidad y garantizar la visibilidad de la información bajo el agua.

¿Cómo se mide la presión bajo el mar?

En principio, el sistema funciona basado en la Ley de Boyle-Mariotte, que establece p V = K. Ya sé, te olvidaste de las clases de física.

Te lo explico: a temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce. Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye, el volumen aumenta, No es necesario conocer el valor exacto de la constante.

También te puede interesar
Hublot presenta Big Bang Unico Special One homenaje a Jose Mourinho en Londres

¿No quedó claro? 

Ejemplo: toma un globo e ínflalo a la mitad de su capacidad en la superficie, mételo en el mar o en una alberca y baja ciertos metros con él, notarás que el globo se hace más pequeño por la presión ejercida. A mayor presión, más se compacta, eso es con peras y manzanas. Pero es importante entenderlo y dominarlo cuando se bucea porque es lo mismo que sucede con el aire en los pulmones si se desciende o se asciende de manera descontrolada, esto puede matarte.

¿Cómo funciona el profundímetro de Oris Aquis Depth Gauge?

Los ingenieros y relojeros pensaron en un sistema inteligente que utiliza aire contenido en un canal del cristal de zafiro, éste se compactará mientras más agua entre al canal obligada por la presión. Cuando se asciende, el agua cede y todo funciona a la perfección.

Frente a la primer generación se coloca un canal más fino que el anterior, a fin de mejorar también la lectura. La marca de agua se muestra con un indicador amarillo que luce alrededor de la carátula, y ambos se combinan para mostrar la profundidad.

También te puede interesar
Un hombre real que dirije una marca real: Ulrich Herzog

Mecánica, al interior porta el calibre Oris 733, mecánico automático base SW200-1 con información para las horas, minutos, segundos y fechador. Ofrece 38 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Finalmente, otro ajuste es la inclusión del sistema Quick Strap Change, que permite el intercambio de correa a brazalete sin necesidad de herramientas.

Oris Aquis Depth Gauge, ficha técnica

  • Caja: 45.8 mm de acero inoxidable multipiezas; cristal de zafiro, bisel unidireccional de cerámica; corona a juego y a rosca, fondo sólido con tabla de conversión pies-metros
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 733, SW200-1
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador; profundímetro y bisel temporizador de buceo
  • Carátula: negra con material Super-LumiNova en índices y agujas; periferia destacada en amarillo para la lectura del profundímetro
  • Correa: caucho negro y brazalete de acero inoxidable con ajuste de cambio rápido sin herramientas
  • Hermeticidad: 50 bar, 500 metros
  • Edición Limitada: no, se presenta en caja de buceo impermeable.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Oris Aquis Cherry.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas