, ,

Omega Railmaster Denim, un homenaje a la mezclilla que sobrevive al paso del tiempo


 |  26 julio, 2018

Omega Railmaster nació en 1957 producto de la visión de la marca por crear un reloj totalmente robusto que sirviera como instrumento de medición del tiempo en cualquier condición. En aquel momento coincidía con las necesidades de la clase trabajadora norteamericana, las cuales requerían de un tipo de uniforme o vestimenta ideal para afrontar las inclemencias del trabajo duro.

En la historia de la mezclilla destacamos que nace en Estados Unidos como resultado de una necesidad de ofrecer una fiabilidad muy similar, pero trasladada a las labores de trabajo complejas como el manejo de la maquinaria o para la industria de la construcción.

El denim poco a poco fue evolucionando en su misión original: de vestir a los trabajadores, para convertirse en un must have del vestido para la sociedad en general. Lejos quedaron las cadenas de su creación y enfoque únicamente hacia la clase obrera, hoy todos utilizamos la mezclilla, y sabemos que no hay prenda más versátil que ésta. Por su parte, Omega Railmaster surge como una pieza resistente a los campos magnéticos y de precisión superior.

Omega Railmaster inspirado en el Denim

Se presenta este 2018 a fin de rendir un homenaje a esta conexión, y si bien corresponde a una tendencia vista en la relojería fashion desde hace prácticamente 5 años. Omega logró capturar la esencia de Railmaster a fin de legitimar a esta referencia y responder a la sed comercial de un instrumento casual que cuente con una historia verdadera.

Railmaster inspirado en la mezclilla se presenta en configuración brazalete, de acero inoxidable, o correa de Nato hecha de esta resistente tela de fabricación en serie. El juego de pespunte y los cinturones desarrollados en cuero, le brindan una apariencia inmejorable. Asimismo, la carátula replica dicho patrón y destaca por introducir un tratamiento Super-LumiNova gris para numerales romanos y sus indicadores.

Omega Railmaster “Denim” se extiende hasta los 40 mm de diámetro y posee un fondo con sistema Naiad Lock asegurar el ajuste de la referencia. El reloj cuenta con el calibre 8806 certificado como Master Chronometer por el METAS, el cual le asegura una desviación diaria mínima de tan sólo 5 segundos, al tiempo de conferirle una propiedad antimagnética de 15 mil gauss, cifra 15 veces superior a la ofrecida en el Railmaster original del 57. Sí, vendrá a México, espere más noticias en breve. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas