El fantástico Moonwatch ya es Master Chronometer, vaya manera de arrancar el 2021… La marca ha metido el acelerador desde hace algunos años y no pasa una semana sin entregar noticias, pero definitivamente ésta es una de las más positivas.
Omega Speedmaster Professional Moonwatch Master Chronometer 3861Â
Este lanzamiento sugiere dos noticias en una: la primera es la presentación de este modelo que se ha inspirado en los códigos estéticos del Moonwatch de cuarta generación, conocido como ST 105.012, o sea el que se utilizó en la misión Apollo 11 en la histórica misión a la Luna de 1969.
La segunda compete al reajuste del calibre, en esta ocasión se echa mano del Co-Axial 3861, cronógrafo de carga manual que certifica tolerancia al magnetismo a 15 mil Gauss gracias a la utilización de un escape Co-Axial y una espiral de silicio. Con ello se elimina de la oferta en Moonwatch al famoso calibre 1861 y se da un paso firme hacia el futuro. En cuestión de autonomÃa crece 2 horas en reserva de marcha, pasando de las 48 del 1861 a 50 en el 3861. SÃ, corran a adquirir un 1861, se convertirá en un objeto de colección.
¿Preguntas?
Claro, el nuevo movimiento 3861 continúa con el diseño icónico de las funciones del reloj y reemplaza ciertos elementos para garantizar la fiabilidad sin alteraciones. No te preocupes, sigue siendo el único calificado para vuelos aeroespaciales por la NASA y certificado para dichas actividades.
Códigos estéticos
La pieza ofrece una caja asimétrica clásica con carátula escalonada, además del famoso punto sobre el 90 (DON) y uno más en el 70 sobre el bisel de aluminio anodizado, detalles icónicos del famoso Speedmaster Moonwatch. En cuanto a la carátula, la graduación de minutos se encuentra dividida en 3 secciones frente a las 5 en modelos anteriores.
Los cambios se presentan en el brazalete, pues luce ahora una nueva ejecución de cinco eslabones arqueados por fila y un broche con el logotipo Omega con acabados pulidos y satinados.
No es uno, sino ocho…
Son 8 referencias totales dentro de las cuales se ofrece la posibilidad de seleccionar cristal de zafiro o Hesalite, acero inoxidable u oro Sedna, además de uno en Oro Canopus de 18 quilates.
Al actualizar un reloj sagrado como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espÃritu original. Este cronógrafo es reconocido en todo el mundo, por lo que hemos abordado su diseño con el más sincero respeto, mientras llevamos el movimiento al siguiente nivel. Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.
Speedmaster Professional Moonwatch Master Chronometer 3861, ficha técnica
- Caja: 42 mm de diámetro en acero inoxidable, oro Sedna u oro Canopus; cristal de zafiro por ambos lados o Hesalite con fondo de acero inoxidable; bisel de aluminio negro anodizado con pista blanca de escala taquimétrica
- Movimiento: mecánico de carga manual y cronógrafo con embrague horizontal
- Calibre: 3861 Master Chronometer Certified con rate de +5 segundos de desviación diaria
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
- Reserva de marcha: 50 horas
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, fechador, taquÃmetro y totalizadores de horas y minutos
- Carátula: negra graneada y negra mate con Ãndices impresos en Super-LumiNova; logo de Omega impreso en el cristal Hesalite o aplicado en el zafiro; carátula soleada cepillada en la versión Sedna con Ãndices aplicados o carátula soleada cepillada en plateado para la versión Canopus con Ãndices aplicados
- Brazalete: de cinco eslabones en acero, oro Sedna u oro Canopus; nuevo cierre con acabados satinado y pulidos; disponible con correa textil o piel
- Hermeticidad: 50 metros
- Precio: 147 mil pesos de inicio, su llegada se espera en próximas semanas.