, ,

Nuevo Rolex Oyster Perpetual Datejust


 |  1 septiembre, 2020



Oyster Perpetual Datejust es un símbolo dentro de la familia Rolex, y este año se presenta con versión Rolesor de oro blanco (Oystersteel y oro blanco de 18 quilates), además de exhibir una talla de 31 mm y carátulas en diferentes ejecuciones cromáticas.


Publicidad
Publicidad

Son cuatro nuevas modalidades, la primera de ellas destaca por el engaste de 46 diamantes talla brillante en su bisel. Además de por el color de su carátula Aubergine decorada con el número romano VI engastado de diamantes.

Rolex Datejust 31 mm

Las otras tres modalidades presentan diales en verde menta, dark grey con acabado rayos de Sol, o laca blanca. Todas están provistas de un bisel estriado fabricado en oro blanco de 18 quilates. En las nuevas modalidades en versión Rolesor blanco del Datejust 31, el bisel es de oro blanco de 18 quilates, mientras que la corona, la carrura, el brazalete y el cierre son de acero Oystersteel.

El motor: calibre 2236

Certificado como Cronómetro Superlativo, el movimiento cuenta con mejoras de última generación como lo son una espiral Syloxi amagnética de silicio; escape Chronergy y sistema de amortiguación Paraflex. Todo ello, y más, asegura una autonomía de 55 horas de reserva de marcha.

Brazaletes Oyster y/o Jubilee

El brazalete Oyster está dotado de un cierre desplegable Oysterclasp y dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por Rolex. Mientras que el brazalete Jubilee de las modalidades con carátula verde menta y con dial dark grey está equipado con un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp.

Rolex Oyster Perpetual Datejust, ficha técnica

  • Caja: 31 mm Rolesor (acero inoxidable Oystersteel y oro blanco de 18 quilates), corona Twinlock y fondo Oystersteel, lente Cyclops y cristal de zafiro; engaste con 46 diamantes al bisel y número VI engastado para la versión Rolesor con carátula Aubergine
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 2236 manufactura, Perpetual
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 55 horas
  • Carátula: Aubergine, verde menta, blanca lacada, dark grey
  • Funciones: horas, minutos y segundos en el centro, fechador a las 3 h
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Brazalete: Oyster o Jubilee con acabados satinados y pulidos, sistema Easylink y cierre Oysterclasp
  • Certificación: Superlative Chronometer y 5 años de garantía.

Cronómetro Superlativo

Redefinida por Rolex en 2015, ofrece la garantía exclusiva de que cada Rolex ha pasado por pruebas de laboratorios internos que se ejecutan al reloj una vez encajado el movimiento para dar fe de su rendimiento. El rate de precisión es de -2+2 segundos de desviación diaria, más del doble de un Cronómetro por COSC. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

El dato: Datejust data de 1945, cuando fue presentado como el primer reloj de pulsera cronómetro, automático, hermético y con fechador.

Continúa con: Rolex Oyster Perpetual.

Síguenos en YouTube.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!