X

Nuevo motor a un clásico «Carrera»


La relojería en general, cuenta con una historia hecha precisamente de historias, es por ello que nos brinda, como periodistas, la oportunidad de abordar temas tan representativos como el que a continuación les compartiré. Desde su nacimiento en 1860, la entonces llamada «Heuer» decidió seguir la línea de creación de los relojes deportivos, la adrenalina corría por la sangre de cada uno de los portadores del emblemático apellido, y  los impulsaría a lograr asociaciones con innumerables pilotos, competencias e instituciones, y a equipar  con sus productos a los más extraordinarios corredores de carreras de todos los tiempos.

50 Years of Carrera

50 Years of Carrera

En 1963, Jack Heuer,  responsable de algunos de los avances más innovadores del cronometraje deportivo, se concentró en las necesidades específicas de los pilotos de carrera profesionales. Como gran admirador y partícipe del deporte, sabía exactamente lo que se necesitaba: una carátula amplia fácil de leer, y una caja hermética muy resistente, incluso para soportar el intenso desgaste en ruta.

También te puede interesar   Longines conquista la Luna

Historia de la carrera y el CARRERA

«Jack» se inspiró en la “Carrera Panamericana de México”, competencia de resistencia de turismo con sede en la carretera más rigurosa del mundo. La velocidad, la emoción y el glamour, fueron los ingredientes perfectos para que medio siglo después de su increíble llegada al universo del automovilismo, el también primer cronógrafo deportivo diseñado específicamente para pilotos profesionales y aficionados del automovilismo, siga siendo la insignia de la inigualable relación de TAG Heuer con el automovilismo, una sinergia perfecta que comenzó con el Time of Trip de 1911 (primer cronógrafo de tablero), y perdura hasta el día de hoy a través de las permanentes asociaciones de la marca con los mejores representantes y equipos de las disciplinas automovilísticas de todo el mundo.

Colección Carrera by Watches World

Colección Carrera by Watches World

El renacimiento de una leyenda y los nuevos modelos «Próxima Generación».

También te puede interesar   BRM, los rotores más ligeros del planeta

En 1996, TAG Heuer relanzó la emblemática línea con el Cronógrafo TAG Heuer Carrera. El nuevo modelo insignia de la marca es uno de los relojes con mayor éxito de ventas de la historia de TAG Heuer. Para celebrar el 50º aniversario de este ícono, TAG Heuer piensa en «tiempo futuro». El distintivo más representativo de cada modelo Carrera 2013, es también uno de los logros técnicos que más enorgullecen a TAG Heuer. Cuentan con un movimiento propio, el cual consiste en la reingeniería de una de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería, el piñón oscilante de 1887. 

Jack Heuer

Jack Heuer

“La primera vez que oí hablar de la Carrera fue por Pedro Rodríguez en las 12 Horas de Sebring, donde fui el cronometrador oficial. Junto con su hermano Ricardo eran dos de los pilotos de resistencia más veloces, hábiles y valientes de todos los tiempos. Escucharlos hablar de la Carrera, que Juan Manuel Fangio, amigo de la marca, había ganado en 1953, pero que luego se suspendió en 1955 después de una serie de incidentes fatales, hizo volar mi imaginación. El sonido del nombre de por sí resulta elegante, dinámico, fácil de pronunciar en todos los idiomas y está cargado de emoción. En ese momento supe que mi nuevo cronógrafo sería el tributo perfecto para esta leyenda”: Jack Heuer

También te puede interesar   Puente titánico... Golden Bridge

Como complemento a la colección publicada por Watches World respecto a la cobertura de la celebración «50 Years of Carrera» en Suiza, les presentamos un modelo clásico, elegante y deportivo:

Carrera Heritage Calibre 1887

Carrera Heritage Calibre 1887 // Movimiento: automático de manufactura 1887 / Calibre: 1887 / Funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo y fechador a las 6 h / Caja: 41 mm de acero inoxidable con acabado pulido / Cristal: zafiro por ambos lados resistente a los arañazos con tratamiento anti reflejos / Correa de piel de cocodrilo color azul / Hermeticidad: 100 metros.

Facebook Comenatarios

Suscríbete a nuestro Newsletter


Instagram