¿Quién mejor que Breitling para rendirle tributo al Boeing 747 en un año tan especial para el Jumbo original? La marca creadora de algunos de los relojes de aviación más importantes presenta el Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 747, una edición limitada dedicada a esa aeronave que dejará de producirse este año, cuando la última unidad –con el número 1574– salga de la línea de producción de Boeing. Es una pieza a la altura de su inspiración, con la mística del Navitimer y varios detalles de diseño basados en la «reina de los cielos».
Porque el Boeing 747 fue la «reina de los cielos» desde el 9 de febrero de 1969, cuando se llevó a cabo el primer vuelo de prueba de este avión que cambió la historia del transporte aéreo. Por su enorme tamaño –70.66 metros de largo, 59.64 de envergadura y 19.3 de altura–, Boeing tuvo que construir una planta que pudiera acomodar su fabricación. El primer Jumbo entró en servicio con Pan Am el 15 de enero de 1970, con cupo para 550 pasajeros –el doble que el siguiente avión comercial– y la capacidad de realizar viajes de más de 9,000 kilómetros. Junto con sus versiones posteriores, es una auténtica criatura mitológica de nuestra era.
Elegancia en los cielos
El Navitimer B01 Chronograph 43 747 tiene un puente entre dos iconos muy poderosos. Del Jumbo ya hablamos. Con respecto al Navitimer, vale la pena recordar que Breitling lo concibió en 1952 para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés). Con su regla de cálculo circular, que permitía realizar todos los cálculos en vuelo, se convirtió en el reloj de piloto por antonomasia de la edad de oro de la aviación civil.
«Y qué mejor forma de recordar al revolucionario Jumbo que con un cronógrafo de piloto revolucionario», como dice Georges Kern, CEO de Breitling. «El Boeing 747 llevó elegancia a los cielos, igual que el Navitimer trasladó el espíritu de la aviación a los entusiastas de los relojes elegantes«.
«One of 747»
Como mencionamos, el diseño del Navitimer B01 Chronograph 43 747 tiene varios guiños al Boeing 747 original. Uno son los colores de la carátula, que combina una tonalidad crema con subcarátulas internas negras y regla de cálculo roja y blanca con detalles azules. A las 12 horas está el logotipo de la AOPA, mientras que el nombre «Boeing 747» aparece discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo.
El fondo de la caja de 42 mm en acero tiene grabado «One of 747» y la frase «The Original Jumbo Jet». El cristal de zafiro protege el movimiento automático Calibre 01 de manufactura, con 70 horas de reserva de marcha, certificación COSC y garantía de cinco años. Es un mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, que alimenta los totalizadores de 30 minutos y 12 horas, además del pequeño segundero y el fechador. El reloj viene con una correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de espiga o un brazalete Navitimer de acero con siete eslabones y cierre mariposa.
Ficha técnica Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 747
- Caja: 43 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Calibre 01 de manufactura Breitling, COSC
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 70 horas
- Funciones: horas, minutos, cronógrafo, segundero pequeño, regla de cálculo, fecha
- Carátula: crema con contadores de cronógrafo negros en contraste, índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes Super-LumiNova
- Correa: piel de cocodrilo negra o brazalete Navitimer de acero inoxidable
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 747 ejemplares
Síganos en Instagram
Continúe con Motos, surf y moda: así es la segunda versión del Top Time Deus de Breitling