Pre SIHH: Montblanc y la edad de bronce * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Pre SIHH: Montblanc y la edad de bronce


 |  16 enero, 2016

Dos etapas esenciales se inscriben en la historia y legitimidad de Montblanc con la relojería, y es que si viajáramos en el tiempo hasta 1858 encontraríamos que *Minerva fue fundada en Villeret, Suiza, con la visión de construir las máquinas cronométricas más precisas y preciosas de aquel entonces.

montblanc-feat-1858_116243_mood_4

*Minerva forma parte de los talleres de relojería de Montblanc, e históricamente se ha especializado en relojes deportivos. 

Este eje conductor nutrió de piezas relojeras que fueron perfeccionándose ante la sed de precisión que existía en aquellas paredes, logrando en la década de los 30 producir cronógrafos de altísima precisión.

Así pues, Montblanc rinde homenaje a dichos instrumentos al reinterpretar la estética de estos útiles basándose en un material que ha llegado para quedarse en la relojería de alta gama: el bronce.

También te puede interesar
Montblanc presenta sus últimas novedades

La magnífica combinación de este metal ha sido introducido por vez primera en la Casa, buscando que estas propiedades acompañen el diseño vintage que replica la arquitectura y trazos de los originales instrumentos de 1930. Montblanc combina entonces la relojería artesanal con un estilo antiguo logrado a partir de carátulas color champagne o negro, adicionadas con correas en color cognac con costuras en beige. 

 

Una triada de modelos fueron presentados a nivel internacional hace apenas una horas, la colección consta de:

Montblanc 1858 Automatic

Ideal para admirar las horas y minutos con calibre mecánico automático (MB 24.16) dotado de 38 horas de autonomía a 4 Hz. Su caja de acero se extiende hasta los 44 mm, mientras que luce un bisel hecho de bronce, material que se replica en la corona y que adoptará una patina decididamente personal. La carátula negra con números árabes revestidos de SuperLumiNova® beige, contrastarán de manera ideal logrando ese estilo clásico que tanto nos encanta. Se abraza mediante una correa de piel de becerro con hebilla de acero satinado.

También te puede interesar
El Primero "S", de ZENITH

Montblanc 1858 Automatic Dual Time

Dotado del calibre MB 29.19 con módulo de manufactura, la pieza late a 28,800 alternancias por hora para la indicación del tiempo y un segundo huso horario con complicación día/noche en punto de las 12 horas. El segundero pequeño se exhibe a las 6 h, mientras que la complicación goza de ajuste rápido de hora local mediante saltos de una hora y cambio de fecha hacia adelante y atrás mientras la hora de referencia, minutos y segundos siguen corriendo. La caja de acero inoxidable presenta bisel de bronce y luce 44 mm de espectacular belleza, privilegiada por una correa de piel de becerro color cognac con costuras en beige. 

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100

al interior late el calibre cronógrafo monopulsante de Manufactura MB M16.29, que goza de una construcción con rueda de pilares y embrague horizontal para la fácil manipulación del crono. Posee autonomía por 50 horas y late a 2.5 Hz. Adicionalmente cuenta con puentes de plata alemana enchapada en oro rosa, brazos facetados enchapados en oro y superficies pulidas con diamante. Este calibre es producto de los diestros relojeros y artesanos del atelier de Montblanc en Villeret. La caja se extiende hasta los 44 mm y está construida en bronce, luciendo un cristal de zafiro como fondo a fin de exhibir la belleza del movimiento. El monopulsador se manipula desde la corona, y el conjunto posee la certificación Montblanc Performance Test 500, y está limitado a 100 ejemplares.

También te puede interesar
Frédérique Constant y Alpina reciben inteligencia artificial...
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora