Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum, otra manera de ver el mundo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Orbis Terrarum 2020-slider
,

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum, otra manera de ver el mundo


 |  23 junio, 2020

El famoso Orbis Terrarum de Montblanc regresa con ese twist de diseño que requería la marca para adaptarse a lo que Star Legacy ha presentado como colección. Si bien en 2014 se presentó esta complicación de horas mundiales en la Maison como parte de un cúmulo de complicaciones a partir de calibres base y desarrollo de módulos para ofrecer a un público más amplio. En 2020 luce aún más atractiva y en sincronía con lo que hemos visto de la Star Legacy con Nicolas Rieussec, el Moonphase & Date e incluso los cronógrafos. 

Orbis Terrarum

Estéticamente luce rodio u oro rosa, mientras que los océanos se desarrollan en color azul o marrón con acabados guilloché flinqué-froissé haciendo un símil con la textura de las olas. La carátula presenta dos discos giratorios, el superior desarrollado en cristal de zafiro parcialmente transparente y e índices aplicados en rodio para formar los Continentes y los meridianos. Mientras que el de base, el otro disco, representa los océanos, realzando el nivel de tridimensionalidad de la pieza e incluso jugando con dos tonos de azul para indicar de manera visual la diferencia entre el día y la noche en los 24 husos horarios.

La Edición Limitada a 500 ejemplares ofrece el mismo diseño y ejecución técnica, está animado por el mismo movimiento pero presenta un patrón guilloché flinqué-froissé en dos tonos de color marrón.

También te puede interesar
La historia del Nautilus de Patek Philippe

Orbis Terrarum recibe algunos códigos generales de Star Legacy como la corona sobredimensionada tipo cebolla, y un tratamiento luminiscente espectacular, sello de la Casa en los últimos años. Ah, claro, la correa debe ser Sfumato en azul o color marrón según la versión seleccionada.

Montblanc Orbis Terrarum 2020-close up

¿Cómo funcionan las horas mundiales en Orbis Terrarum?

La posición 1 sirve para remontuar de manera manual, pese a que el calibre es de carga automática. En la posición 2 se ajustará la hora en incrementos de una hora y la tercera posición ajustará los minutos y horas. Sin embargo, la activación de los husos horarios es de las más prácticas debido al módulo desarrollado por los relojeros de Montblanc

  1. Presione el pulsador (8 h) hasta que la ciudad deseada esté posicionada a las 12 h
  2. Ajuste la aguja de las horas
  3. Ajuste los minutos
  4. Verifique que el día y la noche estén alineados correctamente con la ciudad deseada
  5. Todo quedará sincronizado, ahora podrás leer cada ciudad mediante el disco de las 24 horas y saber si es de día o noche con un golpe de vista.
También te puede interesar
Reapertura de la boutique Montblanc de Masaryk para una experiencia más personalizada

Montblanc Orbis Terrarum 2020-back

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum, ficha técnica

  • Caja: 43 x 13.84 mm de acero inoxidable pulido u oro rosa de 18 quilates, fondo parcial de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB M29.20 (SW-350) con módulo Montblanc para la complicación horas mundiales
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas y minutos, 24 horas y visualización día-noche
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Carátula: disco de cristal de zafiro superior con continentes y meridianos rodiados; disco inferior con decoración guilloché flinqué-froissé azul o marrón; agujas Dauphine recubiertas con Super-LumiNova®
  • Correa: piel de caimán Sfumato procedente de la peletería de Richemont en Florencia, triple cierre de seguridad de acero u oro según la versión (azul o marrón)
  • Edición Limitada: 500 piezas (oro rosa de 18 quilates).
También te puede interesar
Bell & Ross BR 05 Skeleton Gold: una dorada joya esqueleto

Continúa con: Montblanc 1858 24 Horas 

Síguenos en en YouTube

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora