Montblanc protagonista en Watches & Wonders * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc protagonista en Watches & Wonders


 |  1 octubre, 2015

La mayor exhibición de Alta Relojería asiática sucede en este preciso momento en Hong Kong, y gracias a la participación de 12 Manufacturas, la horología cobra la importancia en una de las sedes más potentes para la compra-venta de guardatiempos.

A partir del día 30 de septiembre, y con duración hasta el 4 de Octubre, Watches & Wonders se presenta en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Región Administrativa de la República Popular China, y una de las piezas exhibidas más importantes es el Montblanc Villeret Collection Tourbillon Cylindrique Geosphères NightSky Limited Edition, una reedición en oro blanco del modelo presentado a principios de año en el  SIHH.

Montblanc Watches Wonders

La edición está limitada a 18 piezas numeradas, y honra el espíritu pionero de los exploradores que surcaban los mares en busca de nuevas rutas para el comercio, y por ende hacían uso de los únicos sistemas de localización disponibles: las estrellas. Sus funciones de hora, minuto, segundo y horas mundiales, reciben la energía con la precisión de un órgano regulador de espiral cilíndrico montado en un sistema de torbellino, lo cual garantiza –también– la espectacularidad de este tesoro. Esencialmente las modificaciones suceden en el material de la caja, la carátula –de oro macizo– en diferentes niveles y decorada con un patrón dark grey, sirve de base para colocar el par de globos tridimensionales para la indicación de la hora de casa y el movimiento real de nuestro planeta. Animado por el calibre de manufactura MB M68.40 de remonte mecánico con tourbillon triple zona horaria, la pieza continuará su marcha por 48 horas a una frecuencia de 18,000 a/h. Para más información: click aquí.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph Vasco da Gama Diamonds Limited Edition 25.

Montblanc Watches Wonders

Cronógrafo y tourbillon (ExoTourbillon) para una precisión absoluta, una dualidad que fue desvelada en SIHH en caja de oro blanco de 18 quilates, pero que en esta ocasión brilla gracias al engaste de 76 diamantes en el bisel. La importancia de un ExoTourbillon, es que en este caso, la espiral oscila fuera de la jaula en un plano superior, por lo que no se incide en el isocronismo de la pieza y por ende se garantiza una precisión extraordinaria. Adicionalmente, la masa de la jaula se reduce, por lo que el consumo energético es optimizado en un 30%, ayudando a la reserva de marcha y a la rotación propia del conjunto, claro está. Esta pieza está identificada con el número 113356, y disponible solo para 25 afortunados en el planeta. Conócela, aquí.

Montblanc Heritage Spirit Perpetual Calendar Sapphire. 

Montblanc Watches Wonders

La complicación del calendario perpetuo es una de las más complejas de dominar, en este caso se trata de un verdadero guardatiempo, que alberga en su engranaje el tiempo transcurrido, propiciando que se indique el paso del tiempo sin importar los ajustes de un año bisiesto, por ejemplo, y evitando las modificaciones hasta el año 2100. El motor es el calibre MB 29.15, base ETA 2892-A2, pero con un módulo desarrollado por Dubois Depraz, colaboración que proporciona un excelente valor relojero a un precio extraordinario. La espiral es plana y late a 28,800 a/h, mientras que cuenta con 42 horas de autonomía y dará vida a la indicación del día, mes, año, día de la semana y fase de Luna, con la sutil indicación de si vivimos en un año bisiesto o no. El conjunto presenta, por vez primera una carátula de cristal de zafiro, lo cual añade espectacularidad a la pieza de 39 mm de diámetro.

También te puede interesar
Montblanc: el pilar de la cultura filosófica en el Recontres Philosophiques

Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco da Gama Diamonds Limited Edition 90. 

Montblanc Watches Wonders

Si bien el cambio es sutil, la incorporación de los diamantes en el bisel hace de esta pieza un reloj verdaderamente especial. Calendario anual para la corrección única el primero de marzo (con respecto a la duración de febrero). Sus informaciones de: día, fecha, mes y fase de Luna son verdaderamente prácticas y funcionales, además de que las horas y los minutos partirán del centro gracias a dos agujas tipo espada de oro rosa con índices aplicados. Conoce más, aquí.

Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time Vasco da Gama Limited Edition 238. La pieza fue presentada en avanzada, por lo que le invitamos a descubrirla en nuestro artículo haciendo click aquí. 

Montblanc Watches Wonders

Meisterstück Heritage Spirit Date Automatic.

Montblanc Watches Wonders

Desvelada en 1924, la colección Meisterstück no es solo la más reconocida en el mundo de la escritura, sino también un modo de hacer y trabajar al interior de la Maison. El foco de la línea en cuestiones relojeras ha sido el de asegurar la legibilidad de la pieza y sus informaciones, por lo que las horas, minutos, segundos parten del centro, mientras que una apertura en la carátula con relieve, exhibe la fecha en punto de las 3 horas. Su movimiento automático da una autonomía de 42 horas con toda la cuerda dada, mientras que la caja de oro rosa de 18 quilates albergará un calibre MB 24.09 de remonte automático a frecuencia de 4 Hz.

También te puede interesar
Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección

Bohème Collection: Moongarden and Day & Night Timepieces, y Perpetual Calendar.

La colección fue presentada en 2014, y dentro de ésta el Calendario Perpetuo fungió como modelo insignia. La relojería femenina en Montblanc cobra un nuevo significado y entrega a su afortunada poseedora ese distintivo femenino que desea. Moongarden exhibe las fases de la Luna de forma poética y delicada, mientras que Day & Night el momento del día en el que se vive. Ambas animadas por movimientos mecánicos automáticos a 4 Hz, poseerán diferentes configuraciones de carátula, strap y engastes de acuerdo a su predilección. Conozca más, aquí.

Embajador comprometido: Hugh Jackman

La cena de inauguración, cena de gala, de Montblanc en Watches & Wonders contó con la presencia del australiano Hugh Jackman, quien descubrió la colección en el hotel The Grand Hyatt junto con Jérôme Lambert, CEO de la Maison.

¿Quieres ver a Hugh Jackman en acción? Dale PLAY  a los siguientes videos:

También te puede interesar
Bohème desde París

Relojero por un día…

Visita al booth:

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora