Montblanc es protagonista de Only Watch 2017 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc es protagonista de Only Watch 2017


 |  7 julio, 2017

Con grandes poderes, vienen grandes responsabilidades… Una frase que nos recuerda a los superhéroes de las tiras cómicas. Sin embargo Montblanc, como Casa de Alta Relojería líder en el planeta, no es ajena a la misión de ayudar.

Este 2017 celebramos Only Watch, que inició su andar hace 12 años, con la iniciativa del Príncipe Alberto II de Mónaco, y que agrupó a los fabricantes de relojería para la subasta a beneficio del “research” para la Distrofia Muscular de Duchenne, un mal que aqueja a un porcentaje mínimo de la población, pero que resulta un padecimiento tan complejo como fascinante para el estudio de su cura.

La pieza es única lo que le confiere un valor adicional al coleccionismo entendido de la relojería mundial. Y en este caso hablamos de una referencia totalmente espectacular, un cronógrafo monopulsante de la colección 1858.

También te puede interesar
R-J Romain Jerome "Invaders" el espacio...

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch

Al interior late el calibre cronógrafo monopulsante de Manufactura MB M16.29, que goza de una construcción con rueda de pilares y embrague horizontal para la fácil manipulación del crono. Posee autonomía por 50 horas y late a 2.5 Hz. Adicionalmente, cuenta con puentes de plata alemana enchapada en oro rosa, brazos facetados enchapados en oro y superficies pulidas con diamante. Este calibre es producto de los diestros relojeros y artesanos del atelier de Montblanc en Villeret.

La caja se extiende hasta los 44 mm y está construida en bronce, luciendo un cristal de zafiro como fondo a fin de exhibir la belleza del movimiento, mientras que en esta ocasión destaca el color de la carátula en verde olivo destacada por un acabado soleil que juega con diferentes tonalidades de la misma haciéndola lucir aún más vintage. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo a juego. La pieza está dotada por el certificado de precisión y confiabilidad Montblanc Performance Test 500. Finaliza con un grabado que le certifica como pieza única.

También te puede interesar
Montblanc Urban Spirit: el kit del hombre aventurero

Only Watch

Celebra su séptima Edición, ya que se lleva a cabo de manera bienal. Actualmente ha recaudado más de 25 millones de Euros bajo el patronazgo del Príncipe Alberto II de Mónaco, quien sigue la iniciativa de Luc Pettavino, Presidente de la Asociación Monegasca en contra de las Miopatías.

La subasta de 2017 se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Ginebra.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora