X

Homenaje a nuestro país: Montblanc Edición Especial México


Montblanc Edición Especial México es una pieza limitada a 8 ejemplares, basada en el emblemático 1858 Split Second Chronograph. Se trata de un cronógrafo monopulsante con calibre mecánico de cuerda manual desarrollado por Minerva. Uno de los dos núcleos que conforman la producción de relojería de la marca de la estrella.

Montblanc Edición Especial México 

En el marco del SIAR, Salón Internacional de Alta Relojería, la pieza fue revelada al público. La razón es que México constituye uno de los mercados más importantes para las operaciones de la marca a nivel regional. Por ello la firma ha desarrollado un homenaje a nuestros colores y cultura. Se trata de un cronógrafo entregado en caja de bronce con códigos estéticos inspirados en nuestra bandera.

Ilustración Edición Especial México de Montblanc 2019

Montblanc presenta una ilustración de su reloj dedicado a México en 2019.

Diseño

Echa mano de una carátula elaborada de jade nefrita verde para expresar el espíritu del montañismo, parte de la campaña actual de Montblanc. Pero que también fue seleccionada por la sintonía que ofrece con la bandera tricolor. Además, la caja de bronce de 44 mm de diámetro, ofrece la posibilidad de convertirse en historia viva de su portador. Ya que este metal adquirirá una pátina única según los hábitos del propietario.

También te puede interesar   Ronde Croisière de Cartier, el cronometrador de tu vida

El dial se combina con elementos de oro rosa con vivos en color rojo, presenta una escala telemétrica alrededor de la carátula y una de taquímetro. Con ellas se pueden medir la distancia a la que se encuentra un rayo y la velocidad promedio de un cuerpo en movimiento respectivamente. Más adelante la explicación a detalle. 

Todo esto suma a la condición de rattrapante de la pieza, un tipo de cronógrafo con el cual se pueden contar los tiempos intermedios dentro de un evento mayor. El santo grial de los cronógrafos.

México posee una comunidad consolidada de aficionados a los relojes que aprecian de sobremanera este mundo y las piezas distintivas. Nos sentimos complacidos de presentar este nuevo reloj durante el SIAR. Davide Cerrato, Director General de la división de relojería de Montblanc.

Montblanc edición México

Fondo del reloj, calibre mecánico de cuerda manual cronógrafo monopusher

Mecánica

El legendario calibre de manufactura MB M16.31 dará vida a la pieza. Se trata de un movimiento de cronógrafo monopusher con rueda de pilares y embrague horizontal. Está basado en el 17.29 original de Minerva de los años 30, y acabado a mano con hermosos detalles como un Côtes de Genève, ángulos internos, perlados, biselados y la emblemática flecha Minerva.

También te puede interesar   Harry Winston 2019, Time to Move

Finalmente, el Montblanc Edición Especial México se abraza al pulso mediante una correa de piel de caimán verde con costuras en beige. La cual está hecha a mano por el taller de Peletería de Richemont, en Florencia. Cuenta con la certificación de más de 500 horas de Montblanc, la cual consiste en realizar pruebas de precisión a la pieza en diferentes posiciones y bajo condiciones reales.

El precio

Cada uno de los 8 ejemplares de este Montblanc Edición Especial México se tiene un precio de 42 mil 500 euros.

¿Cómo funciona el telémetro de un reloj?

Tiene la capacidad de medir la distancia de un fenómeno que se ve y se escucha. Básicamente se usa para calcular la distancia de un trueno-relámpago en la tormenta. La calibración se basa en la velocidad a la que viaja el sonido en el aire: 340 metros por segundo.

  • 1: miramos el relámpago e iniciamos el sistema de cronógrafo.
  • 2: detenemos el crono cuando escuchamos el trueno.
  • 3: buscamos en la escala la información que coincide con la aguja trotadora, que determinará la distancia en millas o kilómetros del evento.
También te puede interesar   Big in Japan: Breguet celebra el décimo aniversario de su boutique en Ginza

¿Cómo funciona el taquímetro de un reloj?

  • Se debe conocer la distancia establecida entre dos puntos
  • Tan pronto como el automóvil u objeto en movimiento pase la marca establecida, se deberá iniciar el sistema de cronógrafo y detenerse al momento en el que cruce la segunda marca.
  • Mirando el taquímetro en su bisel, la marca a la que apunte la aguja de cronógrafo (trotadora), dará el resultado final de la velocidad promedio a la que viajó el objeto en escala de kilómetros o millas por hora. De acuerdo a la escala del reloj.

Para más información, visita Montblanc 

Continúa con los 100 años de Berger

Facebook Comenatarios

Instagram