Montblanc Artisan Edition Homenaje a Wassily Kandinsky

En homenaje a los 110 años del espíritu pionero de Montblanc, y al artista ruso Wassily Kandinsky, la firma crea un artículo de escritura con el fin de conmemorar el arte moderno abstracto.

Montblanc-Artisan Edition-Homage-1-2016

Wassily Kandisky fue uno de los pintores y maestros más representativos del arte moderno del siglo XX; sus pinturas se caracterizan por la intensa expresión de sentimientos  y la correlación entre la forma y color de imágenes visuales que copian la naturaleza. La Montblanc Artisan Edition Homage to Wassily Kandinsky, fue elaborada con los materiales más finos del Montblanc Artisan Atelier; el trabajo y desempeño de los maestros artesanos altamente calificados se refleja en cada detalle del diseño del instrumento de escritura inspirado en el viaje artístico del pintor a Moscú, Weimar y París.

También te puede interesar   Tesoro del ingenio relojero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diseño general de la pieza, se caracteriza por el estilo geométrico del artista; el cono abombado y engastado con filas de diamantes hace referencia a la época de prosperidad durante el reinado del Zar Alejandro II en Rusia. Mientras que los zafiros de color azul simbolizan las pinturas de la iglesia de Moscú. Además, la firma de Kandinsky en laca negra está grabada en oro sólido, mientras que el emblema Montblanc se encuentra en el medio tazón de zafiro transparente rodeado por laca roja y negra elaborado en nácar.

Montblanc-Artisan Edition-Homage-2-2016

La estilográfica presentada en Edición Limitada a 77 piezas, representa el espíritu pionero del arte abstracto por medio de un capuchón esqueletizado de oro tono champagne, que da forma a figuras geométricas con efecto tridimensional en capas y líneas haciendo alusión a una de las grandes obras maestras Amarillo, rojo y azul  (1925). También hay una una edición limitada a tres piezas en oro blanco y diferentes acabados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: