Montblanc Artisan Edition Homenaje a Wassily Kandinsky * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Montblanc Artisan Edition Homenaje a Wassily Kandinsky


 |  1 junio, 2016

En homenaje a los 110 años del espíritu pionero de Montblanc, y al artista ruso Wassily Kandinsky, la firma crea un artículo de escritura con el fin de conmemorar el arte moderno abstracto.

Montblanc-Artisan Edition-Homage-1-2016

Wassily Kandisky fue uno de los pintores y maestros más representativos del arte moderno del siglo XX; sus pinturas se caracterizan por la intensa expresión de sentimientos  y la correlación entre la forma y color de imágenes visuales que copian la naturaleza. La Montblanc Artisan Edition Homage to Wassily Kandinsky, fue elaborada con los materiales más finos del Montblanc Artisan Atelier; el trabajo y desempeño de los maestros artesanos altamente calificados se refleja en cada detalle del diseño del instrumento de escritura inspirado en el viaje artístico del pintor a Moscú, Weimar y París.

El diseño general de la pieza, se caracteriza por el estilo geométrico del artista; el cono abombado y engastado con filas de diamantes hace referencia a la época de prosperidad durante el reinado del Zar Alejandro II en Rusia. Mientras que los zafiros de color azul simbolizan las pinturas de la iglesia de Moscú. Además, la firma de Kandinsky en laca negra está grabada en oro sólido, mientras que el emblema Montblanc se encuentra en el medio tazón de zafiro transparente rodeado por laca roja y negra elaborado en nácar.

También te puede interesar
El mejor Año Nuevo Chino con los regalos de Montblanc

Montblanc-Artisan Edition-Homage-2-2016

La estilográfica presentada en Edición Limitada a 77 piezas, representa el espíritu pionero del arte abstracto por medio de un capuchón esqueletizado de oro tono champagne, que da forma a figuras geométricas con efecto tridimensional en capas y líneas haciendo alusión a una de las grandes obras maestras Amarillo, rojo y azul  (1925). También hay una una edición limitada a tres piezas en oro blanco y diferentes acabados.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora