Monsieur, el primer movimiento ‘in-house’ de Chanel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Monsieur, el primer movimiento ‘in-house’ de Chanel


 |  31 agosto, 2016

Poder y discreción son dos de los motores que rondan al primer movimiento diseñado, desarrollado, verificado y ensamblado por Chanel, con el extra de que está enfocado para caballeros que respetan la tradición pero al mismo tiempo para aquellos decididos a portar el más exquisito estilo contemporáneo.

El Calibre 1 del reloj Monsieur de Chanel es el primero de alta relojería propio de la casa y consta de un movimiento  mecánico de cuerda manual que tomó cinco años de desarrollo y está construido por 170 componentes. Este además incorpora una doble complicación y es realzado por dos puentes esqueletados circulares que en conjunto con todo el mecanismo van perfecto con los códigos estéticos de la Maison.

Los acabados de esta obra de arte son mate y brillante, y su calibre arquitectónico está elaborado con ADLC (Carbono amorfo tipo diamante). Las curvas se encuentran a la orden del día con platina y puentes perfectamente contorneados. La emblemática Place Vendôme de París tiene presencia en varias de las piezas con su forma octagonal.

También te puede interesar
La cerámica y la Luna: CHANEL

Para representar un carácter masculino, la firma eligió un león como símbolo de poder y fuerza, mismo que se exhibe en la hebilla y corona de la referencia como sello distintivo de los movimientos de alta relojería de la Casa.

Su complicación de hora saltante exigió un alto dominio en los micro-impactos y en el consumo de energía ocasionado por el tránsito del disco de las horas fabricado en aluminio. ¿Su reserva de marcha? De tres días gracias a sus dos barriletes montados en serie. Además, su minutero retrógrado permite ajustar el reloj fácilmente.

Esta maravilla se aloja dentro de una caja redonda de 40 mm de diámetro creada por el Chanel Design Studio, mientras que en su carátula opalina plateada es posible ver la hora saltante a las 6 horas y el minutero retrógrado de 240º descentrado. Todo resguardado detrás de un cristal de zafiro abombado que juega con los efectos de la luz.

También te puede interesar
La tradición de sellar su compromiso con un reloj

Esta colección estará disponible en 300 movimientos numerados, de los cuales la mitad serán en oro beige y el resto en oro blanco. Según Chanel:

“Con Monsieur, la visión de un hermoso reloj masculino es la expresión de la excelencia técnica y también de un estilo único”.

Chanel-Monsieur1

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora