Mido Ocean Star Decompression Timer 1961-2020-slider
,

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961, inmersión a los 60


 |  18 junio, 2020

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961 es un fiel ejemplo de la década de los 60, que estuvo marcada por una enorme apertura, una paleta de colores totalmente variada y por innovación no sólo tecnológica sino cultura. El renacimiento de esta pieza se inspira en el Ocean Star Skin Diver Watch, altamente cotizado en las subastas, a.k.a. el rainbow de Mido.

 

Ocean Star Decompression Timer 1961 

Rejuvenecido, pero con el mismo estilo del modelo original presentado en el 61. La pieza se ofrece en Limited Edition a 1961 piezas para todo el mundo y en caja de acero inoxidable con extensión de 40.5 mm de diámetro.

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961-2020 lateral

Cristal estilo glassbox

Un guiño a mediados del siglo pasado con este tipo de construcción, el glassbox se utilizaba por su durabilidad cuando no se empleaban los cristales de zafiro.

Finalmente, la referencia se ofrece con correa de cuero y brazalete. El primer caso echa mano de la piel de becerro negro y en el segundo hablamos de un brazalete de acero trenzado pulido con fácil manipulación para el intercambio.

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961, ficha técnica

  • Caja: acero inoxidable, 40.5 mm de diámetro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: calibre 80 (ETA C07.621)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y bisel unidireccional de buceo; tabla para buceos de descompresión
  • Hermeticidad: 200 m
  • Correa: brazalete de acero inoxidable trenzado cepillado, sistema de espuela para cambios rápidos y correa adicional de cuero negro de becerro acabado mate
  • Edición Limitada: 1,901 piezas.

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961-2020 fondo caratula zoom

Reloj ideal para buceo de descompresión 

Si buceas o tienes algún conocimiento de esta práctica, sabrás que hay que citar la ley de Boyle, ya que el volumen de los gases se modifica con la presión. Por lo que en el buceo una micro-burbuja de aire a 10 metros de profundidad será totalmente diferente cuando llegue a la superficie. Si esto sucediera al interior de tu torrente sanguíneo y la burbuja llegara a posicionarse en tu cerebro, bueno… gravísimo.

Es por ello que en los 60 se sumaron algunas adiciones a la relojería enfocada en el submarinismo y Mido presentó una innovación extraordinaria para el cálculo de los buceos de descompresión. Exhibió en la carátula los tiempos de descompresión a 6 metros de la superficie y los destacó por colores: amarillo para 25 a 29 metros; verde 30 a 34 m; rosa 35 a 39 m y azul 40 a 44 metros. La lectura se ejecuta de manera sencilla, al colocar la manecilla de minutos a las 12 en punto, podrás leer la información en la tabla durante el buceo.

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961-2020 fondo-

Continúa con: Mido Ocean Star GMT

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas