Maîtres du Temps – Baselworld 2014 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Maîtres du Temps – Baselworld 2014


 |  15 abril, 2014

Cuando un equipo de expertos se junta para generar el escalón más elevado de la relojería cosas grandes suceden y se suceden ante este hecho, con ello me refiero a la expectativa que cada una de las piezas bajo el nombre Maîtres du Temps generan en la industria.

Los nombres más galardonados y reconocidos en sus disciplinas exponen sus creaciones bajo la mística y directriz de Mr. Steven Holtzman, hablamos de titanes relojeros como Christophe Claret, Peter Speake-Marin,  Kari Voutilainen, Daniel Roth y Andreas Strehler, además de los relojeros que se sumen al proyecto en conjunto para entregar una comunión conocida como «Maestros del Tiempo», ya que lo son, pero ¿de qué sirve la excelencia técnica y la pericia relojera si no pueden mostrarse? Los movimientos esqueletados como carátulas, o la abstención de ellas para mostrar el movimiento es una tendencia que ha cobrado fuerza en la relojería contemporánea, particularmente en los amantes de las complicaciones, que resultan ávidos de poder expresar a través de sus muñecas la perfección mecánica que su creador tuvo a bien miniaturizar en su guardatiempo.

Así pues cada complicación añadida tiene que obedecer a una estética depurada, este año durante Baselworld 2014 se presentó una configuración adicional al primer capítulo, el Chapter One Tonneau Transparence Titanium C1-3T es una verdadera obra maestra de la relojería. Las largas curvas que fluyen formando la caja le otorgan un aire de nobleza y poder que expresa la extraordinaria complejidad del movimiento original. La facilidad para leer y ajustar las numerosas indicaciones de la pantalla del Chapter One hace que el usuario casi olvide que está observando un estreno mundial en términos de combinaciones y complicaciones con 558 componentes. Además, el Chapter One cuenta con una complicación técnica impresionante: movimiento de tourbillon incorporando un cronógrafo de rueda de pilares con mono-pulsador, fecha retrógrada, indicador retrógrado de segunda zona horaria, e indicadores de fase lunar y día de la semana mostrados en sus propios cilindros distintivos de alta precisión, todo al interior de una caja tonel de titanio, lo que brinda una experiencia magnífica a la vista.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Diver Le Locle

Ahora vayamos al Chapter Two TCR (Triple Calendar Round)

Es decir, un triple calendario gracias a su peculiar sistema de rodillos y apertura en punto de las 12 horas. Un look más deportivo que el entregado originalmente por el capítulo 2 en caja tonneau, quizás el más sport para Maîtres du Temps que buscó refrescar la carátula y sus líneas estéticas para presentar esta versión en oro rosa. El movimiento fue desarrollado por Daniel Roth y Peter Speake-Marin en la manufactura Vaucher, mientras que, a comparación con el titanio del año pasado, éste se presenta más sobrio y elegante.

Y ahora vamos a la versión «Classique» del mismo capítulo, mientras parte de la tendencia exhibe un diferente atractivo para las diferentes sensibilidades de los coleccionistas, si tuviéramos que nombrar al tipo de entusiasta que portaría este reloj deberíamos decir que se trata de un entendido en la mecánica y la estética depurada. La caja tonel de la pieza está fabricada a partir de los códigos más clásicos de la horología, al tiempo que alberga perfectamente el mecanismo anteriormente señalado. ¡Disfrútalo!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Estos son los relojes de Montblanc en 2019, conócelos


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora