Magic Gold es «UNICO», HUBLOT * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Magic Gold es «UNICO», HUBLOT


 |  18 noviembre, 2014

HUBLOT BIG BANGCuando entrevistamos a Jean-Claude Biver hace algunos meses nos comentó: «La innovación es el futuro para HUBLOT, sin innovación estamos muertos, pero tenemos que apegarnos a la tradición para innovar y continuar con el mensaje del lujo que presume la marca. Hace algunos años tuve el sueño de desarrollar un oro de 18 quilates irrayable, nadie lo creyó posible y hoy es una realidad».

Este material se encuentra escoltado por el arte de la fusión, mismo que es parte de la filosofía de HUBLOT, manufactura que desarrollara el caucho en sustitución del brazalete, pero que abrazara los materiales preciosos confiriéndoles prestaciones deportivas. Así pues, el Big Bang es un modelo icónico para la marca, y es por ello que  dentro de la producción regular HUBLOT anuncia la introducción del Big Bang Unico Magic Gold, un reloj con bisel de oro resistente al grado tal, que solo podrá ser manipulado por un diamante.

Tres años después de que el Magic Gold se presentara como máxima innovación de materiales en Baselworld, HUBLOT apuesta por la aleación para trabajarla en uno de sus modelos de mayor aceptación en el mercado. No obstante, concedemos una pausa para explicar el proceso del tratamiento de dicho material, una alquimia que solamente pueden dominar aquellos personajes que piensan «fuera de la caja».

También te puede interesar
HUBLOT va con Mayweather...

Magic Gold, es el oro más duro del mundo, y con diferencia: ya que únicamente el diamante puede trabajar realmente el oro de Hublot. Su dureza está cercana a los 1000 vickers, con lo que se elimina el punto débil HUBLOTtradicional del oro y de sus aleaciones, que es que se rayan con suma facilidad. A título indicativo, el oro de 18 quilates «estándar» bien diseñado únicamente llega a 400 vickers y la mayoría de los aceros templados, a alrededor de 600 vickers. Así pues, el material se realiza en casa por completo gracias a la fundición high-tech propuesta al interior de la manufactura en Nyon, Suiza. Específicamente, el proceso obedece a una fusión del oro de 24 quilates (el material noble por excelencia y producto de la naturaleza) y los últimos avances high-tech en cuanto a materiales. Para su elaboración, los componentes realizados con este material se someten a un complejo proceso: previamente se da forma al carburo de boro en polvo en moldes que se aproximan a la forma final de las piezas, en este caso, a la del bisel del reloj. Las preformas se endurecen seguidamente a una temperatura muy elevada, de modo que se crea una estructura rígida y porosa. Tras esta operación, se infiltra oro de 24 K aleado con un 3 % de líquido en fusión a una presión muy elevada de gas inerte a temperatura elevada para que el metal llene los poros de la cerámica, realizando la «fusión» de ambos materiales para dar lugar al Magic Gold.

También te puede interesar
Hublot se compromete a proteger a los rinocerontes en peligro de extinción

Finalmente, debemos apuntar que el Big Bang Unico Magic Gold posee un diámetro de 45.5 mm de diámetro con caja de cerámica negra pulida y bisel de oro Magic Gold, asimismo el cristal protegerá la carátula esqueletada con tratamiento SuperLumiNova®, mientras que al interior de la pieza late el movimiento HUB1242 Unico de cronógrafo automático flyback con rueda de pilares y doble embrague visible desde la carátula, mismo que latirá a 4 Hz durante al menos 71 horas garantizadas.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Lange 1 celebra 25 años de existencia, descubre la edición de aniversario


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora