Uno de los lanzamientos más atractivos para celebrar los 60 años del TAG Heuer Carrera en 2023 fue el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon con carátula azul. Con motivo de la LVMH Watch Week 2024 de Miami, la marca lanza una variación de ese reloj con un notable color verde azulado. Sin duda, esta pieza es mucho más que el compañero cromático de la novedad principal del evento, el TAG Heuer Carrera Chronograph Dato.
Una paleta de colores rejuvenecida
En los últimos años, TAG Heuer ha emprendido una renovación del Carrera, el icónico cronógrafo que nació en 1963. Hemos visto mejoras ergonómicas en la caja, acompañadas por el regreso contundente de los elementos que hicieron famoso su diseño minimalista y funcional. En este proceso, también se ha recurrido a modelos emblemáticos de la historia del Carrera para alimentar su mística. Y también al uso de una paleta de colores rejuvenecida que va desde el azul hasta el rosa.
Así, en este contexto surge el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon en verde azulado. Esta tonalidad apareció por primera vez en 2021, en una edición limitada del TAG Heuer Carrera, y luego se extendió al TAG Heuer Carrera Chronograph en 2023. Con las dos novedades de 2024, se convierte en un color definitorio de la colección. Rinde homenaje a la historia del automovilismo, en específico al British Racing Green que usaban los coches británicos en las carreras de las primeras décadas del siglo XX. Este vínculo refleja la herencia automovilística de TAG Heuer y, en particular, del Carrera.
Elegante y técnico
Como su hermano en azul, el nuevo reloj tiene una caja de 42 mm en acero cepillado y pulido. La esfera no podría ser más elegante gracias al acabado cepillado circular y los dos totalizadores del cronógrafo con acabado “azuré“. Se complementa con índices y agujas rodiados y tratados con Super-LumiNova blanco. El tourbillon, también rodiado, se apodera de la posición de las 6 horas. Tanto el logotipo de TAG Heuer como las palabras “SWISS” y “CARRERA” tienen marcas de plata pulverizada.
El espectáculo de la carátula se observa a la perfección debido al cristal de zafiro abombado y curvado “Glassbox” que TAG Heuer introdujo en algunos Carrera del año pasado. Su movimiento es el calibre TH20-09 automático con un mecanismo de cuerda bidireccional y un aspecto técnico que refleja su robustez y calidad. Además del tourbillon, impulsa un cronógrafo con rueda de pilares. El reloj viene con una correa de piel de aligátor negra.