Los 10 relojes ligados al automóvil en 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Los 10 relojes ligados al automóvil en 2018


 |  13 abril, 2018

Los autos y sus marcas, sus hitos y su gran ingeniería resultan una fuente de inspiración relojera inagotable. Y al tiempo que cambia el año calendario, la relojería propone bólidos último modelo que aceleran nuestro corazón con total precisión.

En Autos RPM Premium realizamos un análisis de lo que la industria relojera exhibe para 2018, y les llevamos este tipo de conexiones que se abrazan al pulso de nuestras emociones.

Rolex Cosmograph Daytona Everose

Este modelo, creado en 1963, fue diseñado para cumplir todas las necesidades de los pilotos profesionales con un cronógrafo sumamente confiable y un bisel con escala taquimétrica que permite medir velocidades de hasta 400 kilómetros. El nuevo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, de oro Everose de 18 quilates, está engalanado con piedras preciosas. La emblemática escala taquimétrica del bisel se sustituye por un degradado de 36 zafiros talla baguette con los colores del arcoíris. Los índices se materializan sobre la carátula mediante 11 zafiros talla baguette, cada uno de ellos de la misma tonalidad que la gema situada frente a frente en el bisel. Comparten la esfera con los tradicionales contadores de cronógrafo, realizados en Gold Crystals rosa. La caja está, por su parte, adornada por 56 diamantes talla brillante engastados en las asas y los protectores de la corona. Esta nueva versión está equipada con el calibre 4130, que cuenta con una espiral Parachrom azul fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva y ofrece unas 72 horas de reserva de marcha aproximadamente. Rolex es el actual Reloj Oficial y Cronometrador de la Fórmula 1.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

En el primer caso, contamos ya con un calibre manufactura: MB 25.10, para este cronógrafo tipo panda. Es un movimiento de cronógrafo automático que emplea rueda de pilares con un embrague horizontal. Late a 28,800 alternancias por hora y ofrece 46 horas de reserva de marcha. Asimismo luce decoración Côtes de Genève, perlage, tornillos azulados y un rotor desarrollado en tungsteno, a fin de remontuar con eficiencia. Luce una caja de 43 mm de acero satinado, y posee un bisel con escala taquimétrica construido en cerámica negra. Estéticamente porta una carátula tipo panda, es decir: blanco con totalizadores negros a las 3, 6 y 9 en punto, de 30 minutos, pequeño segundero y 12 horas respectivamente. Asimismo luce una apertura para la fecha a las 4:30 horas.

Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

Techframe, el reloj Hublot diseñado por Ferrari para celebrar el 70 aniversario del Caballo que se abre paso, recibió en 2018 el prestigioso iF Design Award, uno de los galardones de diseño más importantes del planeta. Sí, esta pieza fue presentada el año anterior, pero esta configuración y ejecución son nuevas. Este año Ferrari también celebra aniversario de presencia en México. Y esta cooperación surgió en 2011, cuando Hublot anunció que el patrocinio con Ferrari sería algo que iría mucho más allá. Desde 1953, los diseñadores, fabricantes y usuarios han considerado a iF como un sello de excelencia, un testimonio de calidad y un desafío para la competencia. Para los usuarios, es un símbolo de confianza. Una marca reconocida a nivel mundial por la excelencia en el diseño. El Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph es el resultado de un esfuerzo de equipo que comenzó con Ferrari en Maranello y terminó en Nyon con Hublot. Esta nueva línea en las colecciones de Hublot pretende ofrecer un reloj que está profundamente arraigado en el ADN de Ferrari que combina fuerza, rendimiento y agilidad, mientras se produce y perfecciona con la fabricación de relojes Hublot. Una fusión perfecta de los mundos automotriz y relojero.

También te puede interesar
HUBLOT celebra los 70 años de Ferrari con pieza única

Bell & Ross BRX1 R.S.18

De Edición Limitada a 250 ejemplares, este modelo personifica la esencia de un reloj de piloto de carreras al ser un cronógrafo de calibre esqueletado de alto rendimiento. Un instrumento definitivo e indispensable para la medición de los tiempos cortos en las competencias. El movimiento mecánico suizo de cuerda automática y una complicación de gran talante, se acentúan por los pulsadores con insertos de caucho amarillo. El contador de 30 minutos también destaca con unos toques de rojo, el color más representativo del deporte automovilístico. Fiel a este espíritu, la tipografía de los numerales y la escala taquimétrica amarilla en el realce (para calcular la velocidad de un vehículo en una distancia específica) nos transportan inmediatamente al mundo de los circuitos y las parrillas de salida. Para garantizar una ergonomía perfecta en el uso de las funciones del cronómetro, se ha integrado en la caja un inserto de caucho amarillo para facilitar el agarre, en las 9 horas. Por último, las agujas finas y los índices aplicados se han rellenado con tratamiento luminiscente para garantizar una legibilidad óptima.

TAG Heuer Monaco Edición Especial Gulf

La firma se enorgullece en anunciar la firma de una asociación global con Gulf Oil International, asociación que se traducirá en el desarrollo de nuevas creaciones y nuevas ediciones con, entre otros, el Monaco Gulf, que se presentó el pasado Auto Show de Ginebra. Monaco fue el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. El reloj rompió totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional. El diseño del Monaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf recupera los colores de esta icónica marca. Su caja se extiende hasta los 39 mm, la corona está orientada a la izquierda, y el mítico color azul de la marca está propuesto en el dial, y el logotipo luce en punto de las 6 horas. En su interior el calibre 11 cronógrafo automático con fecha y la hermeticidad hasta 100 metros. En cuanto a las actualizaciones de hoy día, el fondo abierto deja entrever los rodajes del calibre. Finalmente, se abraza al pulso gracias a una correa de cuero color azul con pespuntes naranjas, a fin de ponerse a tono con lo que todo amante de Gulf y el deporte motor espera de un Monaco.

También te puede interesar
DB28 GS de DeBethune, silicio, titanio y performance...

 

Roger Dubuis Excalibur Aventador S

Como si se tratara de un motor de 12 cilindros, el calibre luce barras de suspensión del motor que reproducen el icónico principio del Astral Skeleton de Roger Dubuis, creando un llamativo contraste con el resto del movimiento, tal como si el cofre del motor fuese transparente. Reproduciendo la colocación longitudinal para un mejor rendimiento de los motores Lamborghini fabricados a medida para el diseño de estos elegantes y simplificados coches, el doble volante se inclina en un ángulo similar, apoyándose y quedando resaltado por soportes con la forma del ensamblaje triangular de la suspensión de las ruedas. Este movimiento exclusivo de Roger Dubuis encarna una evolución constante de la pericia de la casa relojera, totalmente reinterpretada para adaptarla a esta alianza con el sector automovilístico. Este movimiento RD103SQ vibra con dos espirales a 57,000 Hz, durante 40 horas de autonomía y al interior de una caja desarrollada en 45 mm de diámetro. Su correa le abraza al pulso con fijación, pero posee ya un sistema de intercambio de gran practicidad.

 

Oris Williams TT1 Engine Date

Pedal to the metal, dirían nuestros amigos petrol head´s, y así, con este nivel de aceleración tomamos la bandera verde para conocer la referencia de Edición Especial en homenaje a la colaboración que Oris mantiene con Williams Racing. Ambas marcas forman un bloque de colaboración continua desde hace más de 10 años. Y con el último lanzamiento de relojería en Baselworld 2018, la firma de Hölstein fundada en 1904 renovó su reloj desarrollado en caja de 42 mm de diámetro y lo puso disponible con brazalete de acero inoxidable o caucho de alta resistencia. En su interior vibra un calibre mecánico automático con indicador de día-noche, mientras que el dial es limpio y estilizado, en homenaje a la mecánica genial de uno de los equipos más representativos del deporte motor lleva el apellido de su fundador: Frank Williams.

También te puede interesar
Omega es Cronometrador Oficial de la Americas Cup

Tissot PRS 516 Alpine Edición Limitada 

Tissot posee una legitimidad de 165 años en la industria de los instrumentos de precisión. Sus hitos son varios, tanto en cronometría como en la construcción de sus relojes; tanto para elementos internos como en el uso de materiales que convirtieron a sus relojes en íconos.

Hoy viajamos en el tiempo para conocer la historia de aquel PR 516 surgido en la década de los años 60. Se trata de una pieza que creó un sistema de suspensión del movimiento, por ello sus siglas PR. Aquel instrumento se convirtió rápidamente en uno de los más deseados por la clientela masculina que deseaba un instrumento de precisión, fiabilidad y robustez. Y siendo la época gloriosa del automovilismo deportivo, Tissot creó una sinergia con Alpine y su bólido de competencia A110. El reloj está limitado a 516 coleccionistas y aficionados de esta increíble cooperación.

Drive de Cartier Extra Flat

Si bien la firma ha definido que su Drive sea un ícono atemporal y que no se base específicamente en el universo mecánico de “combustión interna”. Los caballeros fuimos escuchados por Cartier, ya que la Maison toma el riesgo de proponer una línea nueva, poderosa, masculina y llena de códigos actuales que la gente desea exhibir en el pulso: un motor en la muñeca.

Este año desarrolló un par de referencias que eliminan el fechador y segundero pequeño para exhibir tan sólo: horas y minutos. Las nuevas ejecuciones incorporan el calibre extra-plano 1904MC-PS. Ambas versiones se abrazan al pulso mediante correas de piel de cocodrilo.

Baume & Mercier Clifton Club Burt Munro Tribute Limited Edition

Inspirado en la leyenda neozelandesa de la velocidad, en su icónica Indian Scout y en el récord que sentó para la categoría en los desiertos de sal de Utah durante 1967. Baume & Mercier continúa reforzando su mensaje apasionado por las leyendas de la velocidad. Y luego de tres años de rendir homenaje a Shelby, destaca esta pieza que celebra la comunión con Indian Motorcycles y la relojería de precisión. La referencia está limitada a 1967 ejemplares, se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro color rojo y la pieza se distingue por exhibir el número 35 (número de la suerte de Munro) en el segundero pequeño, totalizadores de 30 minutos y 12 horas a las 12 y 6h respectivamente, además de una aguja trotadora que luce el logotipo de la Indian Scout.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora