,

Longines Legend Diver Watch


 |  10 febrero, 2021

Longines Legend Diver continúa dándonos sorpresas magníficas, ahora luce dos carátulas bellísimas e irresistibles. Esta pieza destaca dentro de la colección Heritage y está basado en un reloj de buceo creado en 1959 y popularizado en la década de los 60.

Reintroducido desde 2007, el modelo ha ofrecido ediciones diversas como la magnífica ejecución en bronce del año pasado, click aquí para conocerla, este 2021 lanza Gradient Blue y Gradient Brown.

Longines Legend Diver 

Los nuevos colores de carátula presentan un tono marrón degradado tipo tabaco y un azul profundo, también degradado. Ambos están destacados por índices y escalas en color beige con Super-LumiNova, que hacen juego con el bisel interno de buceo.

También te puede interesar
Bell & Ross BR V1-92 Racing Bird se presenta en Baselworld 2018

En cuanto a la construcción básicamente no hay cambios, ofrece una estructura de 42 mm de diámetro de acero inoxidable pulido, bisel delgado y un espesor de 13.5 mm. La caja está dotada de un fondo sólido grabado en acero inoxidable y de un cristal de zafiro abovedado para destacar el look vintage.

¿Dos coronas? ¿Para qué sirven? 

Básicamente una controla las funciones de tiempo y fechador en primera y segunda posición, además de poder remontuar la pieza, como prácticamente todo reloj automático. Y la otra ajusta el bisel de buceo interno (4 h). Dependiendo de la referencia, el reloj se lleva con una correa de cuero marrón vintage o una correa de cuero estructurado azul.

También te puede interesar
TAG Heuer Aquaracer presenta bisel en carey

Mecánica

Al interior porta el L888.5, basado en un ETA A31.L11 que vibra a 3.5 Hz y continuará trabajando por 64 horas. Posee una espiral de silicio y con ello la garantía se establece a 5 años.

Longines Legend Diver, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de diámetro, fabricada en acero inoxidable; fondo de acero grabado, dos coronas y cristal de zafiro abovedado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: L888 (ETA A31.L11) con espiral de silicio
  • Frecuencia: 25 mil 200 a/hora
  • Reserva de marcha: 64 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, bisel unidireccional interno para la práctica de buceo
  • Carátula: lacada en color marrón tabaco o azul en degradado con índices entrecortados recubiertos de Super-LumiNova; agujas de acero con acabado oro rosa y tratamiento Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 300 metros (30 bar)
  • Correa: cuero marrón / o cuero con nailon tipo NATO con hebilla de acero inoxidable
  • Disponibilidad: 2021.
También te puede interesar
Longines presenta una de sus mejores colecciones durante Baselworld 2018

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Longines Avigation BigEye Titanium. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas