Longines en Baselworld 2015 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Longines en Baselworld 2015


 |  18 marzo, 2015

La Casa relojera con base en Saint-Imier, desde 1832 nos muestra su devoción por la tradición, la elegancia y el rendimiento, y este año en la feria más importante de relojería nos presenta sus exquisitas novedades. Empezaremos por mostrarle las piezas dedicadas a las mujeres.

Longines DolceVita: una nueva representación del encanto y de la gracia

Esta colección se ha caracterizado por mostrarnos piezas inspiradas en la dulzura de vivir italiana y ha sido una de las favoritas de las mujeres que disfrutan de los placeres sencillos de la vida. Longines propone una nueva interpretación de esta colección que combina sutilmente las líneas geométricas con la suavidad de las curvas. Se presenta en caja rectangular acero, a veces adornada con diamantes y está disponible en cuatro tamaños. Los relojes son animados por un movimiento de cuarzo y se visten a voluntad con pulseras de piel negra, blanca, gris o roja, pero también con brazaletes de acero inoxidable.

Longines Symphonette: cuando elegancia y modernidad se mezclan al unísono

Para mujeres elegantes, pero adeptas a la modernidad. Las piezas contemporáneas, complacerán a las amantes de una estética chic y de tendencia, pero fiel a la elegancia atemporal que caracteriza a la marca del reloj de arena alado. La colección está disponible en cuatro tallas, XS, S, M y L, y presenta cajas ovales de acero y acero engastado con diamantes y son animadas por un movimiento de cuarzo. Lucirán en su muñeca sobre brazaletes de piel aligátor negro o de acero con entramado sofisticado.

The Longines Equestrian Collection: un tributo a la pasión de la marca por el mundo ecuestre

Como bien sabemos, la Manufactura está ligada al mundo ecuestre, por lo que esta colección encuentra su inspiración en los elementos simbólicos de este universo. Arcos presentes en los hipódromos que hacen referencia a las herraduras, estribos que sirven de apoyo para seguir a la montura en el salto de obstáculos, el cuero noble de las sillas, las poseedoras de este guarda tiempo podrán ver como el vals de las manecillas marca el ritmo del tiempo y se confunde con el paso de los caballos.

Ahora le toca el turno a los caballeros, Longines nos presenta cuatro colecciones que seguramente le fascinarán y podrá encontrar la que mejor se ajuste a su estilo de vida.

Conquest Classic Moonphase: una celebración de la elegancia refinada de los deportes ecuestres

El nuevo cronógrafo con indicación de las fases de la luna combina sutilmente la tradición relojera de la marca, el legado deportivo y un sentido innato de la sofisticación. Ideal para quienes busquen un cronógrafo refinado para llevarlo durante los eventos ecuestres más prestigiosos y emocionantes del mundo. Su diámetro de 42 mm, alberga el movimiento cronógrafo mecánico automático L678. La caja está disponible en acero, en acero y chapado en oro rosa y en oro rosa de 18 quilates. La esfera negra o plateada tiene 9 índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova® y ofrece un fondo elegante y contrastado para la indicación de las fases de la luna. Tiene un contador de 12 horas a las 6, un indicador de 24 horas y una subesfera de segundos a las 9; asimismo, luce un contador de 30 minutos y una indicación del día y el mes a las 12. La fecha está indicada por una aguja central con forma de medialuna.

También te puede interesar
Diver Chronograph Great White: Ulysse Nardin redobla su esfuerzo para proteger a los tiburones

The Longines Pulsometer Chronograph: alianza sutil entre elegancia y funcionalidad

Este guardatiempo está inspirado en un reloj de vocación esencialmente médica de principios de los años 1920, nos permite medir, además del tiempo, las pulsaciones del corazón. La esfera blanca se adorna con números árabes negros pintados que realzan sutilmente las manecillas de acero azulado de tipo «Breguet», mientras que la escala pulsométrica de color rojo destaca con refinamiento. El fondo transparente de la caja de acero, con un diámetro de 40 mm, deja ver la minutería del movimiento con rueda de pilares producido exclusivamente para Longines. El conjunto se completa armoniosamente con pulsera de piel marrón.

Longines

The Longines Heritage Diver 1967: la elegancia del diseño y la eficiencia de las funciones

En los años cincuenta, los deportistas se orientan hacia las profundidades oceánicas, por lo que el desarrollo de los relojes de submarinismo fue favorecido. Con un diámetro de 42 mm, la caja alberga un movimiento de carga automática L688.2. Este cronógrafo presenta un diseño muy original, sus contadores asimétricos plateados destacan sobre el negro opalino de su esfera, las manecillas y los índices están recubiertos de Super-LumiNova®. El bisel burdeos graduado y la escala taquimétrica plateada de este modelo añaden elegantes toques de color al conjunto. Los relojes están dotados de un brazalete de acero o de una pulsera de piel negra o de caucho. Un grabado con la imagen de un submarinista adorna el fondo de la caja.

También te puede interesar
La mejor forma de empezar el año: Cartier crea la versión más radical del Tank Française

Longines

The Longines Equestrian Pocket Watch Horses Trio 1911: una declaración de amor por los deportes ecuestres

Como lo mencionamos anteriormente en la nota, la pasión de la Casa por los deportes ecuestres se remonta a más de un siglo. Este reloj de bolsillo en oro rosa de 18 quilates presenta un fondo hábilmente trabajado con un trío de caballos. Las cabezas de estos tres animales orgullosos destacan sobre un fondo de follaje delicadamente elaborado. Los motivos vegetales se repiten en el canto de la pieza. Con un diámetro de 48,20 mm, este modelo alberga el calibre de cuerda manual L878.4. El reloj presenta las horas, los minutos y un pequeño segundero a las 6, con elegantes manecillas de tipo «Breguet» en acero azulado. Este modelo fuera de lo común se produce en una edición muy limitada de ejemplares numerados individualmente.

 

Felicidades a Longines por siempre mantenerse fiel a sus principios y permitirnos apreciar piezas sumamente elegantes.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora