Desde el 2013, fecha en la que se presentó por primera vez la colección Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue, MB&F comenzó a demostrar su innovadora visión de la relojería a través de una expresión moderna que a su vez se equilibra con la tradición mecánica.
A partir de ese momento, los modelos de Legacy Machine figuraron en las muñecas de los amantes del tiempo y puntualidad que buscaban algo diferente pero sumamente preciso. Con el fin de cumplir los objetivos de cada cliente, el movimiento del Legacy Machine Nº 2 fue desarrollado conforme a las especificaciones de MB&F por el reconocido relojero Jean-François Mojon (Mejor relojero en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2010) fabricante de movimientos y el equipo de Chronode.
Legacy Machine Nº 2 Red Gold Blue, el integrante más reciente de MB&F
Esta colección, inició con un modelo en oro rojo de 18 k, blanco de 18 k y una edición limitada de 18 unida – des de platino 950. En 2017, se rediseñó con una edición limitada de 18 unidades de titanio con esfera verde y 2018 se distinguió por su edición limitada de 12 unidades de oro blanco con esfera púrpura; dándole paso a la más reciente pieza Legacy Machine Nº 2 Red Gold Blue.
Este nuevo modelo se caracteriza por estar desarrollado en tres ediciones limitadas a 18 unidades la de titanio con carátula verde, a 12 piezas la de oro blanco con carátula de color púrpura y una en oro rojo con carátula azul.
Cada uno de los lanzamientos cuentan con un movimiento horológico tridimensional desarrollado por Jean-François Mojon en Chronode y Kari Voutilainen para MB&F. Con una alternancia de 2,5 hz y una cuerda manual con muelle real sencillo, el nuevo Legacy Machine Nº 2 Red Gold Blue ofrece una reserva de marcha de 45 horas.
A través de una correa de aligátor negra, marrón o azul cosida a mano con hebilla de oro 18 k, platino o titanio a juego con la caja, esta pieza resaltará el estilo de un hombre misterioso pero puntual.