Cuando se presentó en 1975, el Laureato se ganó un lugar en la historia de la relojería por su distintiva silueta y la filosofía de excelencia y precisión detrás de su creación. El modelo renació en 2017 con gran éxito. Ahora, Girard-Perregaux presenta Laureato 42 mm Pink Gold Onyx, un reloj con una caja de oro rosa y una carátula en ónix negro elaborada a mano. Además, cuenta con un movimiento de fabricación propia.
La nueva incorporación a Laureato
Laureato 42 mm Pink Gold Onyx es la más reciente incorporación a una de las colecciones más exitosas de Girard-Perregaux. Siguiendo la tradición del modelo nacido en la cumbre de la tendencia sport elegant, esta pieza alterna superficies pulidas y satinadas. En esta ocasión, el reloj se acompaña de un brazalete de oro rosa para una apariencia todavía más elegante. También hay una referencia con correa de piel de aligátor.
Girard-Perregaux ha combinado los tonos nobles de la caja con una carátula elaborada en ónix negro, un lujoso material sublimado por la experiencia de los artesanos que le dan forma y lo pulen a mano. La creación de carátulas de este tipo requiere al menos de 15 operaciones distintas para obtener el resultado que observamos. Las agujas y los índices tipo bastón, y el logotipo GP, se presentan en tonos dorados para resaltar el sensacional contraste que existe entre la caja y la peculiar carátula.
Un movimiento exquisito
Tal como su exterior, el Girard-Perregaux Laureato Pink Gold Onyx utiliza un movimiento de cuerda automática totalmente hecho en casa y repleto de detalles refinados. Por ejemplo, la platina está decorada con graneado circular. Algunos de sus componentes cuentan con biselados, pulido de espejo, acabado satinado, motivos espirales, efecto de rayos de sol y varios grabados. Los puentes están decorados en Côtes de Genève rectos y el rotor de oro rosa tiene Côtees de Genève circulares.
Este movimiento de manufactura propia, además de su meticuloso trabajo artesanal, cuenta con características muy funcionales. Cuenta con una reserva de marcha de 54 horas y oscila a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora o 4 Hz. Todo esto garantiza una pieza 100% mecánica con acabados de Alta Relojería en una presentación inigualable que rinde un excelente homenaje a una de las piezas más icónicas de los años 70.
Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato 42 mm Pink Gold Onyx
- Caja: 42 mm de oro rosado de 18 quilates
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: GP01800-1404 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 54 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero central y fechador a las 3.
- Carátula: hecha a mano en ónice nefro pulido con logotipo GP, índices y agujas de bastón chapadas en oro rosa.
- Correa: brazalete en oro rosado a juego con la caja o correa de piel de aligátor.
- Hermeticidad: 50 metros
Síganos en Instagram.
Continúe con: Girard-Perregaux Casquette 2.0, el modelo digital de los 70 renace en cerámica y titanio