Las joyas y relojería de Gucci, un homenaje a la artesanía y la creatividad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Las joyas y relojería de Gucci, un homenaje a la artesanía y la creatividad


 |  14 diciembre, 2017

Gucci es una firma que ha destacado por su diseño, desarrollo y producción de relojes ícónicos desde principios de los años 70. Sus piezas son completamente fabricadas en Suiza y en seguida son identificables por su estilo contemporáneo e innovador, mismo que va de la mano con su calidad y su artesanía perfectamente cuidada.

Desde hace siete años, 2010 Gucci Timepieces también distribuye colecciones de joyería con el fin de crear una sinergia entre la industria de la relojería y las joyas, mismas que son fabricadas a mano por orfebres italianos altamente cualificados para lograr constituir la personificación de una artesanía impecable. El lujo de Gucci se define por la selección de materiales preciosos, que junto con la meticulosa atención prestada a los detalles, presenta diseños italianos que pueden ser utilizados en prácticamente cualquier ocasión.

Durante todo el mes de diciembre, Gucci contará con una Pop-Up Store ubicada en El Palacio de Hierro Polanco, misma en donde es posible ser testigo por ojos propios de varias de las nuevas piezas que conforman las colecciones más recientes de la firma y mismas que fueron creadas por el Director Creativo de la marca desde hace dos años: Alessandro Mikel, quien ingresó en la relojería y joyería fina con un estilo que alude a nuevos territorios con un ‘twist’ que ha llegado a cambiar para siempre la imagen de Gucci. Aquí un poco más de cada una de ellas:

También te puede interesar
Gucci

Le Marché des Merveilles

Esta colección está compuesta por cuatro nuevos modelos del Secret Watch, un inusual reloj que presenta cabezas de felinos que se deslizan hacia un lado para mostrar la carátula. Las últimas versiones de 32 mm del Secret Watch combinan una estética colorista con un espíritu contemporáneo. Con una caja de resina roja y una correa de nailon con estampado rojo con verde, se crea un estilo radiante y estival, al igual que en otro modelo que cuenta con una caja de resina color amarillo brillante con correa de nailon y estampado arcoíris. Ambas versiones presentan carátulas de espejo plateadas y sus correas de nailon adornadas con la icónica expresión de Gucci “L’Aveugle Par Amour”.

Además, otros dos modelos rinden homenaje al trabajo artesano de un nivel excepcionalmente elevado, con cabezas de felino grabadas montadas en cajas de plata tallada con acabado envejecido y carátulas de nácar que contrastan con brazaletes de plata tallada con acabado envejecido.

G-Timeless

Las novedades de la colección más representativa de la Casa incluyen referencias con caja de acero o de PVD oro amarillo claro. Disponibles en un cómodo tamaño de 38 mm, en los nuevos relojes, los tradicionales números han sido sustituidos por diferentes símbolos en color oro amarillo claro: las delicadas abejas y estrellas se alternan con índices lisos y es posible apreciar un corazón a la altura de las 7 h. Todo sobre una carátula negra o plateada que presenta un acabado guilloché rosette de grano fino, lo que aporta un mayor dinamismo a estas piezas.

También te puede interesar
Touchdown con MIDO / Gana un reloj de Edición Especial

Los tres relojes incorporan un movimiento ETA 2824 y los mecanismos interiores y la masa oscilante pueden admirarse a través de un fondo de caja transparente. Las carátulas presentan el sello «Gucci Automatic» a las 12 h y la fecha a las 6 h. Todos se sujetan a la muñeca por medio de una correa negra o marrón de piel de aligátor.

 

GG2570

Con cinco nuevas versiones en diferentes tamaños y lujosos acabados chapados en oro rosa o amarillo, estos relojes se encuentran disponibles en tres tamaños: dos modelos grandes de 41 mm, dos versiones de 37 mm y una de 29 mm. Todas las piezas cuentan con una carátula negra satinada con la imagen tridimensional del monograma “GG”, reflejo de la icónica identidad de Gucci. Todas sujetas a la muñeca por medio de una correa de piel de becerro negra.

Blind for love

En cuanto a la joyería, la última colección en plata de Gucci Jewelry incorpora el mismo espíritu ecléctico de las piezas de relojería en anillos, pulseras con ‘charms’, colgantes y pendientes. Cada pieza es creada en plata maciza y está adornada con diferentes grabados, resaltados por el acabado aureco negro. En los anillos, el motivo de firma de Gucci y el logotipo de la doble “G”, se ve suavizado con varios diseños artísticamente dibujados. Tales como motivos florales, flores, palomas, cabezas de tigre, corazones y ojos.

Dive

El reloj más deportivo de Gucci ahora se encuentra acentuado por la incorporación de los nuevos motivos de la Casa en la carátula. Todos con una tendencia muy contemporánea que hace sentido con el resto de las colecciones, ya que presenta detalles como el tigre y la abeja en su estética. En las versiones extragrandes de 45 mm, las correas se presentan en nailon con estampado azul-rojo o verde-rojo de Gucci. El reloj cuenta con detalles como la abeja o el tigre finamente bordados en la carátula, mientras que en la caja de PVD negro es posible apreciar un bisel giratorio unidireccional y las agujas luminiscentes.

También te puede interesar
Gucci, estilo en blanco y negro

Por otro lado, las dos versiones de 40 mm, elaboradas en caucho amarillo o negro presentan una caja de acero con corona y acabado deportivo en caucho a juego con la correa gruesa y un efecto tridimensional que aporta ligereza a su carátula de caucho ornamentada con una cabeza de tigre en colores brillantes.

Flora

Esta línea de Alta Joyería está compuesta por piedras preciosas, sutiles flores, pictóricos diseños y atrevidas formas tanto en los colgantes como en los pendientes y anillos de la colección. Sus motivos florales adquieren un nuevo atractivo gracias a la combinación de nácar, diamantes y gemas en colores como blancos y azules. Muchas de estas creaciones presentan además pequeños cráneos dorados.

Los artesanos de Gucci logran crear un efecto multicolor mediante la tsavorita verde, la amatista morada y los zafiros amarillos, los cuales hacen referencia al arcoíris. Los sofisticados tonos blancos de oro, diamantes y nácar son visibles en una selección de anillos, pendientes y colgantes con acentos tanto contemporáneos como imprescindibles.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora