Las 6 Horas de México se viven con un Oris en la muñeca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Las 6 Horas de México se viven con un Oris en la muñeca


 |  2 septiembre, 2016

Tanto Oris como el mundo automotriz mantienen una relación inherente con el tiempo, pues este valor rige su entorno completo. Por ello, la Relojera ha mantenido una fuerte alianza con Audi Sports desde el 2014, creando referencias que no solo destacan por su fiabilidad, rendimiento y precisión, sino por sus funciones y estética inspiradas en el deporte motor.

Son tres las ediciones limitadas que han sido desarrolladas para los verdaderos fanáticos de la velocidad y, en el marco de las 6 Horas del WEC de México, Oris tomó la oportunidad de presentar la más reciente de ellas: el cronógrafo Audi Sport Limited Edition III, un modelo inspirado en el Audi R18 que únicamente estará disponible en 500 piezas.

Entre las características compartidas de ambas firmas se encuentra la manufactura, Oris solo fabrica relojes de movimiento mecánico que se puede relacionar directamente con la mecánica de un auto. Este nuevo lanzamiento cuenta con funciones como cronógrafo, para poder calcular las fases del tiempo y por otro lado taquímetro, para poder calcular velocidades medias. Otra de sus principales características a destacar es que está hecho de titanio y DLC negro, para proveer ligereza y resistencia al mismo tiempo. En la parte trasera, en lugar de haber fabricado un fondo abierto, decidieron poner uno cerrado para poder exhibir la silueta del Audi R18 y el número de serie detrás.

También te puede interesar
Una nueva complicación: Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Annuel de Blancpain

«La relación entre Oris y Audi Sport es inevitablemente natural, ya que para ambos, uno de los valores más importantes es el tiempo y la precisión. Estamos muy contentos de presentar hoy este reloj, confiamos en poder seguir adelante con la alianza durante muchos años más», comentó Alberto Rodríguez, General Manager de Oris Watches.

En esta innovadora referencia, es posible apreciar un contador a las 9 horas, mientras que a las 12 horas se sitúa una apertura vertical que se rellena de rojo cada 15 segundos en periodos de cinco unidades antes de volver a ponerse negro, haciendo referencia así a las luces de salida de una carrera.

Para mostrar el recorrido de los segundos, se incorporó un contador en forma de cuadrado rojo que realiza el recorrido completo por un pequeño canal externo, todo oculto bajo una carátula de línea roja que se desliza hasta el borde. La punta de dicha línea llega a la altura del canal y es expuesta así de forma constante mientras el reloj está en marcha.

También te puede interesar
Las auroras boreales habitan en dos nuevas piezas de Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous

La caja del Oris Audi Sport Limited Edition III está dotada de 44 mm de diámetro con bisel giratorio bidireccional en cerámica negra. Adentro habita un movimiento automático Oris Cal.774, base Sellita SW 500, con función de cronógrafo, fecha a las 6 horas e indicación de cuenta atrás vertical a las 9 horas.

Para sujetarlo a la muñeca se incorporó una correa en caucho perforado negro con cierre desplegable de titanio y DLC negro que combina a la perfección con su carátula negra. La esencia de las carreras se transporta directamente hasta la muñeca con este lanzamiento de Oris.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora