Lange 1 celebra 25 años de existencia, descubre la edición de aniversario * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Lange 1 celebra 25 años de existencia, descubre la edición de aniversario


 |  10 enero, 2019

A. Lange & Söhne está por liberar la información completa de su colección 2019, pero antes de que inicie el SIHH nos sorprende con la pieza de los 25 años de aniversario del primer reloj de la nueva era de la marca.

 

Lange 1 25th Anniversary 

Desarrollado en caja de oro blanco y en Edición Limitada a 250 ejemplares, la referencia se distingue gracias al uso de una carátula plateada cóncava con numerales azules impresos, agujas tipo espada a juego y el diseño clásico e icónico del dial.

*Primer Lange 1 de 1994.

También te puede interesar
El nuevo "track" de Zenith...

24 de octubre de 1994

Esta es la fecha más destacada en la historia reciente de la marca, ya que en ese momento se llevó a cabo la presentación de la recuperación de la misma. Walter Lange y Günter Blümlein exhibieron el rumbo de la firma de Sajonia en el Palacio Real de Dresde, y en donde de los 4 primeros relojes presentados destacó Lange 1.

Lange 1 

Sus particularidades ofrecían una división creativa y extraordinaria de la lectura de las horas y minutos mediante una subcarátula descentrada, la gran fecha digital a la altura de la 1 y un pequeño segundero por aguja situado a las 5 horas. Finalmente, la reserva de marcha se exhibe en la periferia del dial, logrando una armonía extraordinaria y una lectura inmejorable.

Mecánica

Para 1994 la inclusión de un calibre dotado de doble barrilete en un reloj de pulsera era una locura. Y si bien el sello estético de Lange 1 permanece inalterado, el lado técnico ha recibido diferentes mejoras a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2015 se cambió el calibre original (L901.0) por un L121.1. Se trata de un mejorado motor que ofrece indicación de la gran fecha por disco saltante y cuenta con una espiral que oscila de manera libre gracias a la inclusión de un volante excéntrico, o sea que ofrece mayor regularidad de marcha-mayor precisión.

También te puede interesar
Piaget Polo, deportivo, casual y elegante...

 

El nuevo motor cuenta con un doble barrilete que ofrece 72 horas de autonomía y que, como en cualquier Lange, posee una estructura de platina de tres cuartos desarrollada en alpaca natural; ocho engastes de oro atornillados y puente de volante grabado a mano. En este caso, reloj de aniversario, éste lleva la inscripción 25.

Finalmente la pieza luce una tapa abisagrada grabada de oro blanco macizo, la cual está destacada por la fecha de inauguración –1873– de la sede de Lange, los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, además de la leyenda «25 Jahre Lange 1» en relieve. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color azul de hebilla sencilla hecha en oro blanco.

También te puede interesar
Shinola crea dos relojes conmemorativos por los 100 años de Lincoln

Esta es la historia de la recuperación de A. Lange & Söhne

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora