La vuelta al mundo en cinco referencias, Vacheron Constantin Overseas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

La vuelta al mundo en cinco referencias, Vacheron Constantin Overseas


 |  6 septiembre, 2016

Una de las colecciones más atesoradas de Vacheron Constantin regresa este año para seguir fascinando a los eternos enamorados de los viajes y la aventura. Se trata de la línea Overseas, una nueva generación de cinco modelos automáticos que en total suman 12 referencias equipadas con un calibre desarrollado in-house que permite a las piezas no solo irradiar una elegancia informal y práctica por fuera, sino que asegura un funcionamiento como ninguno otro.

Los materiales implementados en las diferentes opciones son oro o acero, en donde desde los relojes más complicados hasta aquellos más sencillos están distinguidos con el sello Poinçon de Genève. Además de contar con brazaletes y correas intercambiables que los adaptan perfectamente a la muñeca, las referencias indican la hora, minutos, los segundos, e incluso algunos tienen función de cronógrafo o movimientos ultra-planos, hay uno para cada gusto.

Esta serie de relojes tiene una larga historia por contar, pues desde finales del siglo XIX, se lanzaron varios modelos que contaban con tecnología antimagnetismo y estanqueidad, mismos que posteriormente marcaron el camino para que Vacheron Constantin creara sus relojes deportivos. A esto se suman ediciones de 1885, equipadas con piezas de paladio, oro y bronce que resultaban resistentes al magnetismo; o también podemos hablar de las piezas de 1898, año en que la firma presentó un reloj de bolsillo apto para condiciones extremas.

Durante el siglo XX, aparecieron relojes con formas innovadoras en donde el bisel, su fondo atornillado y un cristal de zafiro realzaban las características y estilo deportivo de los modelos. Fue en los años 70 que se presentó el célebre “222”, con motivo del aniversario de la firma, cuyo bisel y fondo atornillados garantizaban su estanqueidad a 120 metros de profundidad y mismo que por su tendencia activa y espíritu viajero inspiró la creación de los primeros Overseas, que nacieron en 1996 y marcaron un hito en el mundo de la Alta Relojería por su carácter técnico y diseño dinámico, elementos que se unieron a su característico bisel y fondo de caja decorado con una representación del famoso navío de tres mástiles: Amerigo Vespucci.

También te puede interesar
Los grandes relojes artesanales del Año del Tigre 2022

Ahora, los nuevos Overseas se distinguen por el Poinçon de Genève, en donde la calidad y la apariencia van siempre por delante. Su diseño ergonómico y fluido, con discretos efectos de luz y acabado delicado, ofrecen a cada referencia de una apariencia atemporal y distintiva. Las curvas de la caja se entremezclan con la correa o brazalete para otorgar sofisticación técnica y belleza estética. Con un bisel hexagonal y corona estriada, estos permanecen fieles a los códigos de diseño de la Casa.

Sus carátulas exhiben un lacado azul, plateado, beige rosado o gris traslúcido que crean un efecto de profundidad, además de contar con acabaos acaracolados, aterciopelados y en abanico. Las horas, índices y las agujas de oro, facetadas y con tratamiento luminiscente, hacen juego con el marco de oro que rodea el bisel interior, y los números arábigos garantizan una legibilidad óptima. Su mecanismo es visible a través de un fondo de cristal de zafiro y sus tres tipos de brazaletes de acero inoxidable y metales preciosos son fáciles de intercambiar y ajustar, al igual que sus correas de cuero y caucho que cuentan con un ingenioso sistema de intercambio.

También te puede interesar
Vacheron Constantin llega a París

A continuación una breve semblanza de los nuevos cinco modelos disponibles:

Overseas Cronógrafo

Equipado con el calibre 5200, un nuevo movimiento automático de cronógrafo desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Entre sus características principales se distingue un tornillo en forma de cruz de Malta que adorna la rueda de pilares, como emblema de la manufactura. El movimiento cuenta con un barrilete doble que permite a la pieza alcanzar 50 horas de reserva de marcha. Dotado de una caja de acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates con 42,5 mm de diámetro y resistencia hasta 150 metros de profundidad.

Overseas

Un horas, minutos, segundos y fecha que funciona por medio del nuevo calibre 5100, alojado dentro de una caja de acero u oro rosa de 18 quilates y 41 mm de diámetro. Su frecuencia late a 4 Hz y gracias a sus dos barriletes cuenta con una reserva de marcha de más de 60 horas. Su fondo transparente atornillado permite apreciar su masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos.

Overseas Modelo Pequeño

Engastado con 84 diamantes de talla redonda en su bisel hexagonal, esta referencia es una verdadera joya de la relojería. En su caja de 37 milímetros de diámetro en acero y oro rosa es posible hallar el nuevo calibre 5300 desarrollado in-house por la firma. A las 9 horas es posible admirar su segundero pequeño y gracias a su movimiento automático cuenta con una reserva de marcha de dos días. Disponible con carátula beige rosada o azul, y al igual que sus compañeros, con un brazalete y dos correas intercambiables para cada ocasión.

También te puede interesar
Vacheron Constantin: acuerdo histórico

Overseas Ultra-plano Calendario Perpetuo

La complejidad técnica se ve impregnada con un aire de distinción y sobriedad con este modelo distinguido por su sello Poinçon de Genève y su emblemático calibre 1120 QP de Vacheron Constantin, el cual trata de un movimiento automático ultra-plano con calendario perpetuo y fases lunares que requiere de grandes hazañas de miniaturización para que sus 276 piezas quepan en un espacio de tan solo 4,05 mm de ancho. Su reserva de marcha de 40 horas y su impecable caja de oro blanco de 18 quilates y 41,5 mm de diámetro forman parte también de la nueva creación.

Overseas Ultra-plano

En su delgada caja de oro blanco de 18 quilates y 40 mm de diámetro habita el calibre 1120, un movimiento ultra-plano desarrollado y manufacturado completamente por Vacheron Constantin. Dotado de una reserva de marcha de 40 horas y una elegante carátula gris con índices y agujas de oro facetadas y luminiscentes, esta referencia es el aliado impecable para las ocasiones más memorables. A través de su fondo de cristal de zafiro es posible contemplar su masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos y con acabados pulidos y delicadamente graneados.

Además de estos cinco modelos, Vacheron Constantin tiene disponible una nueva edición Overseas World Time, para conocer más de ella da click aquí.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora