Jaeger-LeCoultre honra a Van Gogh con un nuevo Reverso * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jaeger-LeCoultre honra a Van Gogh con un nuevo Reverso


 |  26 julio, 2016

El reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre nació en 1931 como una referencia capaz de impactar a todo aquel que lo contempla. Al ser un ícono de elegancia que no deja de provocar asombro a pesar del paso del tiempo, la Casa Relojera ha optado por lanzar diferentes versiones de este símbolo de arte y exclusividad. Basados en la esencia de los modelos ancestrales, ahora la firma se une al Museo Van Gogh de Amsterdam para presentar la segunda serie del Reverso á Eclipse, el cual rinde tributo a Vincent Van Gogh con una miniatura en la carátula del cuadro «Autorretrato como pintor», una de las pinturas más famosas del artista que forma parte de la colección permanente del Museo Van Gogh de Amsterdam.

También te puede interesar
Piaget Polo 42, con carátula "verde magia"

La importante mancuerna surgió de Gassan, socio de la Manufactura en la boutique holandesa que tenía un firme deseo de crear una pieza que combinara arte, patrimonio y artesanía en un tributo al pintor holandés más famoso de todos los tiempos. La segunda serie le sigue a la colección presentada en el 2015, en donde se incorporaban los famosos girasoles del artista, y ahora se vuelve a rendir tributo a él por medio de un esmalte hecho a mano en los talleres de la Manufactura Suiza.

Este reloj reversible de caja de platino alberga el calibre Jaeger-LeCoultre 849 en su interior y entre sus características principales se encuentra la delicada precisión artesanal que exige su estética, además de un diseño único que solo estará disponible en cuatro unidades.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre estrecha relación con Jorge Viladoms

5 datos de importantes de la vida de Van Gogh

-Vincent Van Gogh fue un destacado pintor impresionista nacido en Holanda en 1853.

-Su carrera artística duró tan solo diez años pues falleció a la corta edad de 37, después de pegarse un tiro en el pecho.

-Realizó más de 2,100 creaciones como cuadros, dibujos y trabajos en papel, entre ellos muchos autorretratos.

-La modernidad de Van Gogh se pone de manifiesto en el uso de un nuevo estilo pictórico, con colores brillantes y casi puros.

-El Museo de Van Gogh de Amsterdam abrió sus puertas en 1973, con la mayor colección de pinturas y dibujos del artista en el mundo.

También te puede interesar
SIHH 2013, cobertura Watches World

Jaeger LeCoultre Self Portrait Vincent van Gogh

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora