Jacob & Co Opera Francisco Villa es un verdadero homenaje a la revolución, al Caudillo del Norte y a uno de los íconos de México. La firma de Alta Relojería es experta, no sólo en el desarrollo de relojería musical, sino en la creación de verdaderas proezas de la complicación.
Jacob & Co Opera rinde homenaje a Francisco Villa
Recientemente reseñamos el fantástico Opera Scarface, que continuó la visión de Opera Godfather y, ahora, de cara al mes patrio celebrado en nuestro país, Francisco –Pancho– Villa es inmortalizado en un Jacob & Co Opera.
Opera va más allá de la indicación del tiempo y de un reloj de sonería. Básicamente es una caja de música que funciona como tal, con rodillos y energía provista de manera tradicional y mecánica. Sin embargo el nivel de miniaturización, acabados y ejecución la erigen como una obra de arte, tanto a nivel musical como horológico.
Detalles
Jacob & Co Opera rinde homenaje a Francisco Villa
- Caja: 49 x 23 mm en oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico manual con tourbillon multiaxial y caja musical de rodillos y peines
- Calibre: JCFM04
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, tourbillon tri-axial y melodía Himno Nacional Mexicano a demanda
- Hermeticidad: 30 metros
- Correa: piel de cocodrilo color negro con hebilla de oro rosa desplegable
- Pieza única.
El dato: la fabricación de cajas de música ha sido una artesanía tradicional suiza desde 1796. Fue Antoine Favre (1767-1828) quien integró este tipo de mecanismo musical a la relojería.
¿Quién fue Francisco Villa?
Francisco Villa nació bajo el nombre de José Doroteo Arango Arámbula, en San Juan del Río, Durango en el año de 1878. Murió en Parral, Chihuahua en 1923. Se alzó en armas luego del Plan de San Luis, pronunciado por Francisco I. Madero en contra del régimen de Porfirio Díaz, buscando recuperar las tierras de los campesinos injustamente arrebatadas.
Fue apodado el Centauro del Norte y contribuyó al triunfo de la Revolución, que en seis meses expulsó del poder a Porfirio Díaz en 1911. Apoyó a Madero y combatió la dictadura de Victoriano Huerta, lográndolo derrocar junto con Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, para posteriormente intentar sacar a Carranza del poder. Álvaro Obregón derrotó a Francisco Villa y afianzó a Venustiano Carranza en la presidencia.