,

IWC Timezoner “Le Petit Prince”


 |  25 enero, 2021

IWC Timezoner se presenta por primera ocasión en un traje Le Petit Prince, se trata de una Limited Edition a 1 mil 500 ejemplares.

¿Quién no recuerda la petición de “Le Petit Prince” cuando solicitaba el dibujo de un cordero?, o su hermosa imaginación al incluir un elefante al interior de una boa en lo que parecía ser un sombrero.

La aviación e IWC poseen una legítima y coincidente historia, por lo que este año se renueva la línea de pilotos propuesta por la marca de Shaffhausen, y de ella destacan las referencias en homenaje a El Principito.

¿Qué hace especial al IWC Timezoner?

Como su nombre lo dice, es un reloj de viajero, pero no es un worldtimer… No es cualquier horas mundiales, se trata de un verdadero compañero para el viajero frecuente que echa mano del bisel para mostrar la zona horaria requerida y ajustar –de manera automática– la fecha y la lectura de 24 horas.

Bisel bidireccional

Porta un bisel de cerámica azul grabado con las 24 ciudades de sendos husos horarios mundiales, sí, sí está México incluido (horario CDMX). Destaca por incluir horarios de verano, como es el caso de la Ciudad de México, que cambia cada 6 meses para mostrar invierno o verano. Para ello se debe colocar la “S” (saving time) a las 12 horas.

También te puede interesar
En breve, la historia de IWC Schaffhausen

Programación

Para configurar correctamente el reloj se requiere de pulsar y rotar del bisel, nada más. Sí, en realidad no es un reloj que muestre husos horarios simultáneos, sino que ofrece la posibilidad de cambiar el horario de manera tan sencilla que puedes ir y venir entre ciudades a través del bisel para consultar la hora deseada.

El mecanismo patentado Timezoner funciona sin detener el movimiento. Incluso al cruzar la línea de fecha, no se pierde un solo segundo. En 2014, IWC adquirió las patentes para este sistema, haciendo que IWC pudiera ofrecer una innovación excepcional. Este tipo de complicación de la hora mundial nunca se había visto en un reloj de pulsera hasta ese momento.

También te puede interesar
IWC anuncia sorteo de caridad mundial en apoyo a Laureus Sport for Good

El reloj de aviador IWC Timezoner Edition Le Petit Prince (Ref. IW395503) cuenta con una caja de acero inoxidable de 46 milímetros, una carátula azul midnight, bisel de cerámica a juego e índices y agujas con revestimiento luminiscente.

Mecánica

Al interior porta el calibre 82760 de manufactura, que cuenta con un sistema de carga Pellaton bidireccional optimizado con componentes de cerámica para liberar el excesivo desgaste. Ofrece una autonomía de 60 horas de reserva de marca y puede ser admirado vía el fondo transparente desarrollado en cristal de zafiro.

IWC Timezoner “Le Petit Prince”, ficha técnica

  • Caja: 46 x 15.2 mm de diámetro, acero inoxidable con bisel de cerámica azul océano bidireccional; cristal de zafiro anti-reflejante por ambas caras y corona cónica de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 82760 de manufactura, con sistema de carga Pellaton bidireccional
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, 24 horas, minutos, segundos y fechador; función Timezoner
  • Carátula: azul midnight, números arábigos y agujas tipo Plongeur con tratamiento luminiscente
  • Hermeticidad: 60 metros
  • Correa: piel de becerro color café con pespuntes blancos
  • Edición Limitada: 1,500 piezas.
También te puede interesar
Golden Globes 2019, el evento insignia de la Alta Relojería y Joyería

IWC y la Fundación Antoine de Saint-Exupéry 

Desde 2005, la fundación colabora estrechamente con la organización no gubernamental Sipar, que abastece material de lectura a bibliotecas escolares y bibliobuses en Camboya, además de suministrar literatura a territorios lejanos. A través de esta cooperación y gracias al compromiso de IWC Schaffhausen en 2014 se inauguraron dos edificios escolares con biblioteca integrada que permiten el acceso a la educación a 1200 niños. Además, se construyó otro edificio escolar con biblioteca anexa en el poblado de Roluos, en la provincia Siem Reap. Hace algunos años, en el hospital infantil de Curitiba, en Brasil, se inauguraron nuevas salas de estar además de una moderna biblioteca. Y también desde hace un tiempo se presentan las Ediciones Especiales en homenaje a la bella historia de El Principito y su conexión con la aviación.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con:  IWC Pilots Watch Chrono Top Gun Edition SFTI.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas