IWC rinde homenaje a su reloj de bolsillo «Pallweber», #SIHH 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

IWC rinde homenaje a su reloj de bolsillo «Pallweber», #SIHH 2018


 |  15 enero, 2018

La legitimidad de la firma se ha narrado por 15 décadas y en cuestión mecánica se escribe un capítulo más, que recurre a la historia de este modelo y de la firma. Esta pieza es uno de los primeros ejemplos de relojes de bolsillo IWC, definitivamente de los más famosos del siglo XIX debido a la indicación digital de las horas, pero es mejor conocido como Pallweber.

150 Aniversario

La nueva versión del reloj está diseñado para utilizarse en el pulso y su extensión de 45 mm de diámetro le hace para lucir imponente, pero confortable. El calibre que vibra al interior es un IWC 94200 que funciona a 28.800 a/h, con una reserva de marcha de 60 horas. La caja es de oro rosa y la carátula de laca blanca en la versión intermedia limitada a 250 piezas en todo el mundo, pero hay 25 en platino y 500 más en acero.

También te puede interesar
IWC Shaffhausen, pasión por el cine

*Pallweber, relojero austríaco, Josef Pallweber, que patentó su invención en 1883, y la licenciaron para IWC. Si bien las piezas fueron populares, también el gusto por ellas cesó de manera pronta, por lo que la producción se terminó en 1887 y esas piezas son altamente coleccionables.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora