,

IWC Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG


 |  21 mayo, 2021

IWC Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG es, con toda certeza, una celebración al deporte motor; a la velocidad, al performance y, por supuesto, a la relación que sostienen IWC y Mercedes-AMG, particularmente el AMG Petronas Formula One Team.

Publicidad
Publicidad

Un reloj con materiales de la Fórmula 1

Desde 2004 IWC y Mercedes han tenido cooperación, si bien la relación con AMG es más nueva, 2013, este primer Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG es una de las piezas que más integra ambos mundos: la precisión de manufactura suiza con los materiales revolucionarios y de alto desempeño con la F1.

Esta pieza se presenta con caja de titanio y carátula de fibra de carbono, y está animada por un calibre mecánico automático de cronógrafo in-house 69385.

IWC y Mercedes-AMG

La duradera colaboración entre la empresa de relojería suiza y la marca de coches deportivos y de alto rendimiento, Mercedes-AMG, está basada en muchos valores compartidos, entre ellos, la búsqueda de una perfección técnica y de una calidad sin concesiones. Ambas empresas fueron creadas, además, por visionarios con ideas valientes. En 1868, Florentine Ariosto Jones combinó la artesanía tradicional con la tecnología industrial avanzada para redefinir la relojería suiza. En 1967 en Grossaspach, Alemania, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron AMG con la idea de incorporar la tecnología de competición más vanguardista a los vehículos de serie de carretera, un concepto visionario.

También te puede interesar
"Portugués" el idioma de la relojería según Schaffhausen

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG comparten la pasión por el alto rendimiento y por el diseño, además del compromiso hasta en el último detalle con la ingeniería del más alto nivel. En los últimos 17 años de nuestra asociación, IWC y AMG hemos compartido momentos emocionantes en el automovilismo y en otros campos que nuestros clientes no olvidarán fácilmente. Y hoy nos enorgullecemos de presentar la incorporación permanente de Mercedes-AMG a nuestra colección de Relojes de Aviador, con el Pilot´s Chronograph Edition AMG. Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El reloj, a detalle

La caja se extiende hasta los 43 mm de diámetro y está fabricada en titanio grado 5, un material muy ligero, más resistente a los arañazos que el acero y muy ligado con la industria de la automoción deportiva. Terminada en gris mate, hace alusión a las flechas plateadas de la marca y a su pintura Selenite Grey Magno.

También te puede interesar
Regresa Edox Delfin, la elección de Jahir Ocampo

Otra característica de high performance es la carátula, fabricada en fibra de carbono, un material sumamente ligero y durable que se emplea en enorme proporción en la Máxima Categoría, a fin de reducir el peso y aumentar la rigidez de alerones, carrocerías y demás elementos.

Motor

Cuenta con un calibre de manufactura 69385, un crono totalmente robusto de cuerda automática con rueda de pilares y embrague vertical, lo cual permite el accionamiento suave y precioso de las funciones de cronometría.

AMG

Para distinguir a esta maravilla de otros cronógrafos de la marca, el fondo –de cristal de zafiro– está grabado con el logotipo de Mercedes-AMG, mientras que la correa luce un pespunte contrastado muy al estilo de AMG.

También te puede interesar
El poder sublime de la mujer: Big Bang One Click Sapphire

IWC Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG

  • Caja: 43 x 14.9 mm de titanio grado 5; cristal de zafiro en ambas caras, pulsadores y corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: 69385
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, totalizador de minutos y horas; cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical
  • Carátula: fibra de carbono
  • Correa: correa de piel de becerro con pespunte contrastante
  • Hermeticidad: 60 metros, 6 bar
  • Edición Limitada: disponible a partir de hoy, 21 de mayo, en boutiques online y distribuidores autorizados IWC
  • Garantía: 6 años por ampliación My IWC, que aumenta los 2 años estándar.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: IWC Big Pilot´s Watch Constant Force Tourbillon Edition IWC Racing.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas