IWC Pilots Watch Chrono Top Gun Edition SFTI es, sin lugar a dudas, una de las presentaciones más esperadas en el año calendario.
En honor a la comunidad Strike Fighter Tactics Instructor, una pieza creada únicamente para los graduados de Top Gun (Fighter Weapons School), el cronógrafo se presenta dentro del modelo Pilot´s Chronograph Top Gun.
Este reloj se produjo en colaboración entre IWC y la Estación Aérea Naval de Lemoore en California, que dotaba a los graduados de la Fighter Weapons School de una herramienta confiable para volar en aviones supersónicos. Por ello está dirigido a los oficiales de vuelo responsables de pilotear los mejores aviones caza como el F/A-18 Hornet, etcétera.
La legitimidad de IWC en la relojería para pilotos data de los años 30, cuando creó el primer reloj para aviador con capacidades amagnéticas. Además, pronto su fama y confiabilidad lograron contratos con el Ejército Alemán y el Británico.
IWC Pilot´s Chronograph Top Gun SFTI
Luce una caja de 44 mm de cerámica de óxido de circonio negro, los pulsadores, corona y fondo están fabricados en Ceratanium®, una aleación patentada por la firma y presentada el año pasado. Este elemento ofrece propiedades de resistencia y ligereza excepcionales, luego de someter el circonio a altas temperaturas y sumarle las cualidades de durabilidad del Ti.
Posee una corona a rosca, un cristal asegurado contra el desplazamiento por caídas y presión del aire. Cuenta con una carátula negra con agujas a juego para ofrecer un look monocromático táctico gracias al generoso recubrimiento luminiscente. Totalizador de minutos (12 h); horas (9 h); y segundero pequeño (6 h) ofrecen una estética balanceada con day-date a las 3 horas.
Mecánica
Animado por el calibre 69380 de manufactura de remonte automático de cronógrafo con rueda de pilares, proporciona una perfecta sincronización de las funciones, vibra a 4 Hz y ofrece 46 horas de reserva de marcha.
IWC Pilot´s Chronograph Top Gun SFTI, ficha técnica
- Caja: 44 x 15,7 mm de cerámica negra (pulsadores, fondo de caja y corona de Ceratanium®), cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos y asegurado contra desplazamientos por caída o presión de aire; caja interna de hierro dulce para protección contra magnetismo
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
- Calibre: 69380 de manufactura, crono de rueda de pilares
- Frecuencia: 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 46 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos; day date; cronógrafo y totalizadores de horas y minutos
- Carátula: negra con agujas y números arábigos recubiertos con Super-LumiNova®; trotadora destacada con un avión caza en color rojo
- Hermeticidad: 60 metros
- Correa: textil color verde con hebilla de Ceratanium
- Edición Limitada: 1,500 ejemplares.
Continúa con: colección IWC 2020, todas y cada una de sus referencias, aquí.
Síguenos en Instagram.