IWC, a 75 años de la línea Portugieser * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

IWC, a 75 años de la línea Portugieser


 |  3 junio, 2015

El 2015 es un año sumamente importante para IWC Schaffhausen. Hace exactamente 75 años lanzó la colección Portugieser que se convertiría en la más emblemática de la firma. Se trata de una línea de relojes a través de la cual la marca ha dejado de manifiesto su evolución y su sitio en la industria relojera.

Pero hagamos un recuento de la historia de esta familia. Se dice que a finales de los años 30 dos comerciantes portugueses encargaron a International Watch Co. relojes de pulsera con la precisión de marcha de los cronómetros marinos, algo que solo podía conseguirse en los relojes de bolsillo. Fue así como los relojeros de IWC montaron en una caja de reloj de pulsera un movimiento de saboneta del calibre 74 y, posteriormente, del 98; en ambos, la corona de la cuerda estaba situada en la parte derecha. En 1939 se entregaron los primeros ejemplares del nuevo reloj de bolsillo de pulsera (ref. 325) conocido como “reloj de pulsera grande”. Anticipándose a su tiempo, IWC estaba gestando así una colección ícono de la relojería que en 1993 recibió la denominación Portugieser. En los años sucesivos, la línea Portugieser incorporó nuevas complicaciones que la llevaron hasta la cima de la Haute Horlogerie.

Piezas para celebrar

También te puede interesar
Longines Ladies Award 2016 celebra a la Princesa Real

Los integrantes 2015 de la Colección Portugieser incorporan nuevos desarrollos técnicos y estéticos así como nuevas funciones, sin embargo, lo más importante es la introducción de la familia del calibre 5200 –producido por la propia Manufactura–, empleada en cuatro de los modelos de esta Colección de 75 Aniversario.

Hoy pudimos apreciar, durante la presentación oficial de esta línea, el renovado diseño de sus carátulas y las importantes mejoras ergonómicas aplicadas en la geometría de la caja. A continuación los protagonistas de esta magna celebración:

 Portugieser Calendario Anual

Portugieser Annual Calendar

 

 

Portugieser Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes “75 Anniversary”

Portugieser PC Digital Date-Month 75th Anniversary

Portugieser Cuerda Manual Ocho días “75 Anniversary”

Portugieser Hand-Wound 75th Anniversary

Portugieser Yacht Club Cronógrafo

Portugieser Yacht Club Chronograph

Portugieser Cronógrafo

Portugieser Chronograph

Portugieser Calendario Perpetuo con doble Luna y con Luna simple

Portugieser Automático

Portugieser Automatic

Portugieser Tourbillon Mystère Retrograde

Portugieser Tourbillon Mystere Retrograde & Tourbillon Hand-Wound

Portugieser Repetición de Minutos

Portugieser Minute Repeater

Portugieser Grande Complicación

Portugieser Grande Complication

Portugieser Tourbillon Cuerda Manual

Portugieser Tourbillon Cuerda Manual

Estas piezas confirman porqué la Colección Portugieser es la más prestigiosa y emblemática a nivel mundial de IWC a 75 años de distancia.

También te puede interesar
WW-09 / Pilots Mission Debrief

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora