Interpretación artística del tiempo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Interpretación artística del tiempo


 |  20 diciembre, 2012

WW-PRIMAVERA-2012. En una época en la que se vive a contrarreloj, el Twelve O´Clock representa una novedosa percepción del tiempo. Diseñado como un objeto de arte, la nueva joya de Bell & Ross altera los códigos de la relojería clásica y ofrece una lectura que ni siquiera marca los minutos o los segundos.

Los mecanismos perfeccionados de los relojes han permitido efectuar una medición precisa de los intervalos que limitan y/o extienden nuestro paso por la vida. Una obra de arte conceptual, que se plantea como un cuadro animado en perpetua evolución y sólo indica la hora exacta durante un instante.

Lectura inédita y efímera

También te puede interesar
Oris y Bob Dylan, un Nobel a la precisión

El BR Twelve O´Clock está compuesto por 12 relojes en los que cada pieza muestra una sola cifra correspondiente a una hora del día, cada número se integra a tres discos concéntricos, mientras que un movimiento de rotación fragmenta la cifra volviéndola ilegible. Para poder leer la hora hay que esperar a que los discos se encuentren correctamente posicionados. Por ejemplo, a las tres el tercer reloj muestra el número 3, mientras que el grafismo de los demás relojes sigue fragmentándose.

 

Eficiencia técnica

Los doce relojes utilizan la tecnología de visualización por discos desarrollado por Bell & Ross. En la rotación, el ajuste con una precisión de micras garantiza de manera constante el paralelismo de los discos. El desafío técnico radica tanto en el diseño como en la realización y en la precisión del montaje, lo cual exige toda la experiencia de los maestros relojeros.

También te puede interesar
Bienvenido el verano: Bell & Ross

Limitado a tan sólo 12 ejemplares, el nuevo conjunto de relojes de la firma francesa sorprende al mundo debido a su concepción y a su forma particular de medir y reinterpretar el tiempo.

 

 

 

BR Twelve O´Clock

Movimiento: ETA 2892 mecánico automático

Funciones: horas

Caja: 46 mm de acero con acabado PVD negro / Cristal : de zafiro antirreflejante / Corona: atornillada

Carátula: números de horas impresos en tres discos concéntricos, los cuales, cuando la alineación es vertical, indican la hora exacta

Correa: de caucho en color negro

Hermeticidad: 100 metros.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora