Hour Time, lujo accesible con calidad Swiss Made


 |  3 septiembre, 2019



Hour Time compartió una gran cantidad novedades dentro de las marcas que forman parte de Grupo Swatch, es por ello que presentamos lo más importante dentro de las piezas de lujo accesible que abrirán tu apetito relojero. A continuación, y por orden alfabético, te las compartimos.

Hamilton 


Publicidad
Publicidad

La marca de origen norteamericano fue adquirida por Swatch Group a fin de garantizar su internacionalización y elevar la calidad de producto con el sello Swiss Made. Sin embargo uno de los íconos más grandes de la firma se presentó hace 50 años: Pulsar.

Hamilton PSR-

PSR

En homenaje al primer reloj electrónico digital de la historia, Hamilton lanza PSR en Limited Edition en dos configuraciones. La primera está fabricada en acero inoxidable con recubrimiento PVD oro amarillo (H 5241413 0) y está limitada a 1970 ejemplares de los cuales vienen 60 a México. Mientras que la segunda se ofrece en caja y brazalete de acero inoxidable (H 5242413 0) pulido y cepillado.

Una diferencia respecto a la versión anterior es la vinculación de la hora. El Hamilton PSR está equipado con una visualización híbrida que combina las tecnologías LCD (Liquid Crystal Display) reflectante y OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. Al igual que en el modelo original, una simple presión del botón ilumina los números rojos OLED en el familiar estilo digital, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de las horas durante el día. La ausencia de retroiluminación significa que el consumo de energía es muy bajo.

Hamilton PSR 

  • Caja: 40.8 x 34.7 mm de diámetro
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Funciones: pantalla híbrida, mezcla de LCD reflectante y OLED
  • Guiño al pasado: al presionar el botón se mostrará la indicación en color rojo, como el modelo original. Pero la pantalla LCD dejará el tiempo visible a la luz del día.
  • Acompañado de un packing especial retrofuturista (PVD oro amarillo).

BeLOWZERO 

Hamilton BeLOWZERO TENET es el protagonista de la más reciente película de Christopher Nolan. Con lo cual refuerza el papel pionero e histórico de la marca en la colaboración con el cine norteamericano.

Una de las piezas más características de la marca afianza esta gran cooperación, siendo un accesorio clave para esta cinta. El fantástico Khaki Navy BeLOWZERO de TENET, requirió u desarrollo técnico de 18 meses para combinar la tecnología de la visualización de la carátula y los requerimientos que demandaba la Edición Especial enfocada a la película.

Adicional a la parte técnica, en estética el reloj luce un segundero con punta color azul o rojo, se fabricó en caja de titanio ligera y en Limited Edition a 888 piezas de cada color. Se entrega en un estuche especial creado por Nathan Crowley, diseñador de la producción de TENET que incluye colores propios de la filmación. Todo producto de la visión de la marca en una sinergia de creatividad.

Hamilton BeLOWZERO TENET

  • Caja: 46 mm de diámetro, titanio recubierto de PVD negro y fondo a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: H10
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Hermeticidad: 1000 metros, 100 BARES
  • Edición Limitada: 888 ejemplares C/U (punta roja y punta azul)
  • Estuche especial.

Longines Conquest V.H.P. GMT

La firma del reloj alado presenta en México su fantástico reloj de cuarzo ultra-preciso: V.H.P con función GMT y función Flash Setting.Recuperando los hitos de la relojería de Longines, el Conquest V.H.P., está dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines, un movimiento de altísima precisión para un reloj analógico, cuyo rate de precisión es de (± 5 s/año), es decir: un reloj mecánico tradicional de precisión certificada por el COSC tiene una desviación aceptada de -4+6 segundos diarios.

Adicionalmente es capaz de reiniciar las agujas posterior a la exposición a un campo magnético o después de un choque, todo gracias a un sistema de detección de posición de rodaje (DPR). Estas ventajas que le confieren una precisión extrema y básicamente inalterable, además se añade una pila de larga duración, así como un sistema de calendario perpetuo, es decir, el fechador hará diferencia en cada día del mes teniendo conocimiento de los cambios en febrero y en meses de 30 y 31 días. En el más puro estilo Conquest, línea deportiva por excelencia, este excepcional reloj combina alta tecnicidad y estética dinámica. Disponible en modelos de cronógrafo y tres manecillas, esta referencia se ofrece a un gran precio por su valor, tomando en cuenta los años de innovación para su desarrollo.

El segundo huso horario puede ser controlado de manera inteligente gracias a la utilización del flash del teléfono celular en comparsa con una aplicación descargada al teléfono móvil. Dicha señal luminosa actuará como mando y enviará la información al reloj que, posee una apertura en la carátula en punto de las 12 horas. Este receptor decodificará las indicaciones provenientes del móvil para accionar los motores del reloj a fin de ajustar el tiempo según la posición del planeta en la que se encuentre el viajero.

Longines Conquest V.H.P GMT

  • Caja: 41 y 43 mm de acero inoxidable o acero y PVD negro
  • Movimiento: cuarzo de alta precisión V.H.P. (+-5 segundos por año)
  • Calibre: L287.2
  • Carátula: plateada, azul o de fibra de carbono según la versión
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, GMT y calendario perpetuo con sistema Flash Setting desde el teléfono celular
  • Correa: caucho azul o negro, brazalete de acero inoxidable y acero inoxidable con recubrimiento PVD negro
  • Hermeticidad: 50 metros.

Rado Captain Cook Bronze

Hour Time continuará y Rado habrá de presentar más piezas, pero ésta nos fascinó. Con un aspecto original de 1962, la pieza cobra vida en una forma nueva para el siglo XXI. Con detalles vintage y un estilo fiel al original, y características actualizadas que lo convierten en un complemento para los usuarios modernos, Captain Cook es un reloj diseñado para resistir la prueba del tiempo.

La década de 1960 se conoce como la edad de oro de los relojes deportivos. Constó del lanzamiento de una serie de cronógrafos, modelos de piloto y, por supuesto, relojes de buceo destinados a uso profesional o para los primeros días del buceo recreativo.

Existen varios tipos de aleaciones de bronce y Rado optó por CuAl, que comprende cobre y aluminio. Mientras que el bronce tradicional (aleación de cobre y estaño) tiende a adquirir rápidamente una pátina verde, esta aleación específica tiene mejor resistencia a la corrosión y sólo desarrollará una pátina superficial ligera por la oxidación del aluminio. Si bien la caja perderá su tono dorado bastante rápido, el proceso de oxidación permanecerá relativamente controlado y la carcasa conservará su aspecto distintivo.

Rado Captain Cook Bronze

  • Caja: 42 x 12.5 mm de bronce cepillado, bisel unidireccional de cerámica color verde
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Powermatic (ETA C07)
  • Reserva de marcha: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: azul, marrón/gris o verde
  • Correa: piel de becerro a juego con la carátula, hebilla de bronce
  • Hermeticidad: 300 metros.

 Tissot 

Una de las marcas de relojería suizas más importantes del planeta, tanto que uno de cada 4 relojes que se exportan bajo la leyenda Swiss Made es producido por Tissot. Así lo dijo Carlos McBeath, Brand Manager de Tissot México durante Hour Time. La firma de Le Locle presentó varias novedades dentro de dos líneas de producto sumamente potentes.

SuperSport Chrono

El nuevo Tissot Supersport Chrono es un cronógrafo suizo con personalidad deportiva y espíritu retro que cuenta como característica principal con una imponente y robusta fabricación.

Estos modelos llegan al terreno de juego formando un equipo de ocho referencias. Su cuerpo imponente, de 45,5 mm, se ha tallado en acero, con varias opciones de color, negro u oro rosa, gracias a la tecnología de recubrimiento PVD. Además, este modelo se realza con una gama completa de pulseras que van desde el acero al cuero con pespunteado visible. La caja está provista de detalles de gran carácter. La colección SuperSport Chrono simboliza el vínculo inquebrantable que Tissot mantiene desde 1853 con el deporte.

Tissot SuperSport Chrono

  • Caja: 45.5 x 11.9 mm en acero y acero PVD oro rosa, fondo sólido, bisel de aluminio fijo
  • Movimiento: Swiss Made de cuarzo de alta precisión
  • Calibre: ETA G10.212
  • Funciones: cronógrafo de décima de segundo con totalizadores de 30 min, segundero central y funciones Add y Split, escala taquimétrica
  • Carátula: antracita, agujas con tratamiento luminiscente y trotadora destacada en rojo, así como las manecillas dedicadas a las funciones del cronógrafo
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: piel de becerro color negro o marrón.

Tissot MotoGP Limited Edition

En este año, visto en Hour Time, uno de los cambios más radicales de la edición es el casing, ya que emplea la forma de un neumático de alta competencia para albergar el reloj. Ello deja a los cascos exclusivamente para las ediciones de los pilotos.

De estética dinámica y sólida basada en las motos más poderosas del planeta, presenta detalles que recuerdan a algunas de sus características: los pulsadores en forma de estribo; bisel en forma de disco de freno, totalizadores en detalles de fibra de carbono y demás.

Tissot MotoGP presentó dos modelos en su colección estándar: uno animado por un calibre de cuarzo Swiss Made, de Edición Limitada a 4999 ejemplares. Y uno más con calibre automático de 3333 unidades. , limitado a 4999 unidades y una versión automática limitada a 3333 unidades.

Tissot MotoGP 2020

  • Caja: 48.8 x 16.6 mm de diámetro de acero inoxidable con PVD negro, cristal de zafiro, fondo de cristal transparente o sólido grabado
  • Movimiento: mecánico automático / cuarzo Swiss Made
  • Calibre: de cronógrafo / cronógrafo
  • Frecuencia: 4 Hz / quartz
  • Reserva de marcha: 45 horas / 2 años (batería Renata)
  • Carátula: negra con índices arábigos
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo y fechador
  • Correa: piel de becerro con hebilla estándar, detalles en caucho
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Garantía: 2 años.
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas