Hora de Oris, colección 2015 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Hora de Oris, colección 2015


 |  26 mayo, 2015

Una colección balanceada, bien pensada y una distribución que no habría podido quedar mejor representada que directamente por ellos mismos: Oris México. La tarde de hoy acudimos a la cita puntual con su Brand Manager, es decir, Alberto Rodríguez, quien dirige la décima filial de la compañía en el mundo, misma que le confiere mayor libertad y dinamismo en la distribución, pero también colabora a contar con mejores precios, y vaya que se cumplió esta promesa.

Alberto, buen amigo de esta redacción, tuvo a bien dirigirnos en el viaje de producto que propone Oris para este 2015 ¡¡¡Arrancamos!!!

Descubrimos el Calibre 110, una pieza de aniversario develada el año pasado y que marcó el retorno a la creación del movimiento por parte de la Casa fundada en 1904. El 110 anima a una pieza que celebra el centenar de años de Oris, pero que ha evolucionado para convertirse en el motor insignia y dar paso a una pieza que indica: hora, minuto, segundo, fechador y cuya sorprendente reserva de marcha –de 10 días por un solo barrilete– se encuentra expuesta bajo el resguardo de una patente. Su nombre es Calibre 111 y está por llegar a nuestro país para conquistar a los coleccionistas y entusiastas de la mecánica de excepción. Disponible en caja de oro rosa o en versión de acero, se abrazará a la muñeca mediante correa de piel de cocodrilo Louisiana o brazalete de acero, sus precios arrancan en 88,000 pesos.

Continuamos con las segundas piezas presentadas en este particular «trunk show», y descubrimos las ediciones limitadas enfocadas en el jazz, particularmente una que rinde homenaje a Thelonious Monk, un virtuoso del piano y  la composición que rompía paradigmas haciendo caso omiso de los tiempos de la música, por lo que el reloj exhibe 11 indicadores entre las 10 y las 12 horas, y no 10 como correspondería en un mundo «ordenado». Asimismo, se reconoce a Tycho Brahe, un astrónomo inventor del sistema Tychonic, una teoría que organizaba al Sol, la Tierra y a la Luna. Adicionalmente, la pieza Oris Tycho Brahe Limited Edition presenta un sistema «pointer moon», complicación de manufactura por parte de los ingenieros de Oris.

También te puede interesar
Nomad-Dual una invitación a viajar y soñar

Seguimos con la cobertura y nos encontramos con uno de nuestros Oris favoritos, se trata de un instrumento ideal para la práctica de submarinismo, pero que además presenta una correa sumamente confortable y un look vintage excepcional: el Oris Diver Sixty Five, el renacimiento de un icono de buceo por parte de la marca, que este año celebra cinco décadas de practicar el submarinismo con puntualidad. Animado por el calibre 733, la pieza posee un fondo de acero grabado, pero llama la atención su cristal abombado y el tratamiento luminiscente «Light Old Radium» en sus agujas e indicadores. Su precio es simplemente espectacular: 30,000 pesos.

ORIS 2015

El universo diver de Oris nos entrega también una espectacular pieza hecha en titanio, cuya robustez equivale a la seguridad de una inmersión de hasta 300 metros. Equipada con movimiento mecánico automático y con bisel de cerámica, el reloj refleja un estilo masculino y deportivo a la vez. Así seguimos con el Aquis Depth Gauge, develado en 2013 como el primer reloj de buceo capaz de cuantificar la profundidad sin ninguna pieza móvil, innovación posibilitada gracias a la Ley de Boyle-Mariotte, que establece que la presión por el volumen = constante. Su caja –de acero de 46 mm– entrega una personalidad única, que se ve replicada por una correa de caucho color amarillo incluida en el estuche de regalo.

También te puede interesar
Oris Aquis Small Second: el diver moderno con un toque vintage

Finalmente, y antes de salir del agua, nos sumergimos en una patente para la manipulación del bisel unidireccional que le ganó a Oris recibir la aprobación de una alianza con Force Recon (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos). El sistema consiste en que el bisel únicamente se desplazará sobre sí mismo en una dirección si previamente es levantado, por lo que dicha medida de seguridad bien podría salvar la vida de un buzo en una labor de reconocimiento. Sus dimensiones son inmensas: 49 mm para la caja, pero ideales para portar por encima de un traje de neopreno, además de estar animado por un nuevo movimiento Oris GMT con graduación de 24 horas y tratamiento DLC (Diamond Like Carbon).

Finalmente llegó el tiempo de acelerar, tomar el volante y enfrentar el universo del motorsport, por lo que habremos de destacar la asociación (Oris Williams Collection) que se mantiene con Williams Racing, escudería de Fórmula 1 que presume una complicidad con Oris desde hace 13 años. Por lo que este 2015 dicho tándem nos entrega una pieza extraordinaria, y destinada a replicar la capacidad técnica propuesta en un bólido de Fórmula 1; aerodinámica, potencia, ligereza, nuevos materiales y diseño de alto octanaje nos invitan a calzarlo en la muñeca y ejecutar las funciones de su motor: calibre 774 automático de cronógrafo y fechador y calibre 735 con funciones para la medición de horas, minutos, segundos y day-date.  

Ambas piezas están construidas en una robusta caja de acero de 44 y 42 mm respectivamente, y se ofrecen abrazadas a la muñeca mediante una pulsera de caucho vulcanizado o un brazalete de acero inoxidable. El cronógrafo presenta una carátula negra con tratamiento Super-LumiNova®, mientras que el tres manecillas con día de la semana y fechador se exhibe en carátula azul oscuro o negro, según su predilección.

También te puede interesar
El Master UT de Jaeger-LeCoultre toma protagonismo en Doctor Strange

Asimismo nos trasladamos también al espacio de los automóviles vintage, lo que nos lleva a la asociación con la competencia de rally clásico realizada en Mallorca. El Oris Calobra Chronograph Limited Edition II está limitado a 250 ejemplares. La marca crea dos relojes para este año, que han sido inspirados en los tableros de los autos deportivos de los años 60 y 70 que participan en el Rally. Caja de acero de 44 milímetros de diámetro. Al interior de la cual late un movimiento de cronógrafo con remonte automático a ¼ de segundo. Números y manecillas con SuperLumiNova®. Correa especial en cuero horadado, y en su fondo, se encuentra grabada la famosa curva del Rally.

Finalmente llega el momento del Endurance y de la edición dedicada al patrocinio de Oris con Audi Sport y su equipo WEC: Oris Audi Sport Limited Edition II, que celebra con 2000 piezas de edición limitada la adrenalina de una competencia que tiene en su calendario una fecha mundialmente conocida: las 24 Horas de LeMans. El Reloj Oficial de los equipos de Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia, está animado por el motor: de carga automática seriado 778, del cual sobresale un segundero retrogrado a las 9h. Dicho movimiento late al interior de una caja de titanio –de 44 mm de diámetro– recubierta con DLC de 44 milímetros. Finalmente, la carátula recibe Super-LumiNova® a fin de garantizar total legibilidad en condiciones de poca luz, mientras que su bisel está desarrollado en cerámica.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora