X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hampton, nuevas siluetas en homenaje al Art Déco
, ,

Hampton, nuevas siluetas en homenaje al Art Déco


 |  1 abril, 2022

El movimiento Art Decó está más vivo que nunca y Baume & Mercier le rinde un homenaje a través de su emblemática colección Hampton que en este 2022 se presenta en Watches and Wonders con una renovada paleta de colores y materiales que le confieren un carácter único a cada una de sus piezas. Por supuesto, se mantiene la célebre caja rectangular que luce más elegante y sofisticada que nunca en cada una de las nuevas siluetas, todas con un aspecto retro, clásico y minimalista.

La Maison Baume & Mercier revivió a su modelo Hampton hace un par de años. Estos relojes conservan como un tesoro el característico diseño de la colección, pero con las curvas y los ángulos que la hace lucir más contemporánea. Este año, la Maison propone una variación de sus apreciados modelos que seducirán a los amantes de la relojería.

Un viaje a la década de los cincuenta

Además de su emblemática caja, esta colección es reconocible por su brazalete de malla milanesa, estilo que floreció en la década de los cincuenta y que Baume & Mercier ha logrado perfeccionar. Hampton revisita el brazalete con una malla milanesa bien apretada de acero pulido y satinado que se adaptan de forma impecable a la muñeca. Todo el mundo se deja seducir por este aspecto retro en que se encuentran el Art Déco y la artesanía italiana.  El reloj, con una elegante caja de acero inoxidable pulido de tamaño mediano, está disponible con movimiento automático o u de cuarzo de larga duración. Pero conozcamos a detalle cada una de estas piezas.

También te puede interesar
Hampton regresa a Baume & Mercier con un Dual Time

 

Hampton Medium–M0A10671

 

Hablemos primero de la versión con movimiento automático con carátula plateada opalina y granulada. Esta pieza tiene un carácter vintage gracias a los números árabes e índices ribeteados de rutenio negro.

 

Nuevamente nos sumergimos en la geometría Art Déco. Las agujas «glaive» de rutenio negro recorren el delicado minutero negro y gris. En el lado opuesto, el fondo de zafiro revela las sofisticadas decoraciones relojeras del movimiento, que ofrece una autonomía de 38 horas.

 

 

Hampton Medium–M0A10672

Hampton Medium–M0A10671

 

En el modelo de cuarzo, a través del cristal de zafiro abombado se puede contemplar una carátula azul con satinado soleil. La forma rectangular, resaltada por un degradado azulado, crea el efecto geométrico Art Déco.

También te puede interesar
Piaget Altiplano Ultimate Automatic, versatilidad y elegancia

El hilo del minutero blanco también retoma la silueta emblemática, como la propagación de una onda. Los números e índices ribeteados y rodiados son señalados con elegancia por agujas «glaive». El fondo atornillado permite dar suelta a la creatividad grabando una palabra dulce, una cita, una fecha.

Hampton Large–M0A10666

Este modelo está provisto de un movimiento automático y cuenta con un tamaño mayor para albergar funciones interesantes para los amantes de la relojería. La caja de acero pulido alberga una carátula de pizarra opalina y granulada. De esta forma, la materia da un toque moderno a este reloj de aspecto más clásico. A lo largo del minutero blanco que resalta la forma emblemática del rectángulo aparecen números árabes e índices ribeteados rodiados, así como agujas «glaive», el emblema de la colección.

La ventanilla de gran fecha se encuentra a las 12 horas, y el segundo huso horario y la indicación de día/noche se ubican a las 6 horas. El movimiento ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Adicionalmente, el reloj está dotado de una correa intercambiable de piel de aligátor negra con escamas cuadradas y pespuntes tono sobre tono.

También te puede interesar
Hermès inaugura boutique en Artz Pedregal

 

Hampton Medium–M0A10670

Esta versión de tamaño mediano, incorpora un movimiento de cuarzo de muy larga duración. La correa de piel de becerro marrón con pespuntes beige, el tono de tendencia, combina a la perfección con la caja de acero pulido. Su silueta rectangular se acentúa mediante un juego de rectángulos grises que se alargan hacia el exterior como si quisiesen salirse del marco.

El juego geométrico y la profundidad del estilo Art Déco guían la mirada hacia el minutero gris que recorre el contorno de la carátula plateada opalina. En él aparecen números árabes e índices ribeteados rodiados junto a delicadas agujas «glaive». El fondo atornillado ofrece un espacio libre para grabar un recuerdo, un momento o un hito.

Con estas versiones Hampton se consolida como un reloj para cualquier ocasión que hace siempre gala de su refinamiento.

 

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas