,

Hamilton Khaki Field Mechanical 38 mm, el regreso del calibre de carga manual…


 |  24 julio, 2018

Hamilton presentó una de las mejores colecciones que le hemos visto en los últimos años. O al menos así piensa quien escribe, y quien ha cubierto las presentaciones de la marca en Basilea desde 2012. La firma evoluciona de manera positiva apegándose a sus raíces, y con base en ello recupera la herencia de la relojería desarrollada –en ese entonces– con fines militares y enfocada a las fuerzas armadas estadounidenses.

No, no se espante, que prácticamente la totalidad de las tecnologías tienen algo que ver con la industria armamentista, lo cual no es negativo. Por el contrario, y más en torno a la relojería de precisión. En los 40 la firma dotaba de instrumentos de precisión a su milicia, recordando que Hamilton nació en Lancaster Pennsylvania en 1892. Y con base en las necesidades de sus ejércitos, debía de ofrecer precisión a toda costa.

El resultado fue la creación de un reloj 3 manecillas con remonte manual, hora militar y que pusiera en evidencia el tiempo que correspondía, según el momento del día, de manera ágil. Además, que se abrazara con toda seguridad al pulso y resistiera los trajines inherentes a las misiones bélicas.

Hamilton Khaki Field Mechanical 38 MM 

Este año se presentan dos diferentes modelos con cromáticas verde militar o color arena. Ambas se abrazan al pulso mediante una correa de Nato a juego y cuentan en su interior con un calibre mecánico de remonte manual calibre 2801-2. La caja es de acero inoxidable con acabado mate, y se extiende hasta los 38 mm de diámetro. Las carátulas, según sea la referencia, se presentan en color negro o marrón, mientras que la mecánica posee un dispositivo de parada de segundos cuando se ajusta el tiempo, con la finalidad de ejecutar el cambio de manera precisa. Un recubrimiento Super-LumiNova® ha sido destinado a destacar las horas y minutos cuando las condiciones de luz son pocas o nulas.

Finalmente, este tipo de piezas son las que cuentan una historia legítima en donde la precisión realmente hacía la diferencia, no hay fallo en que un coleccionista se haga de un reloj con remonte manual en la marca que ha sido catalogada especialista en movimientos automáticos.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas