H4 Gotham: el tiempo entre luz y sombras * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

H4 Gotham: el tiempo entre luz y sombras


 |  4 mayo, 2015

2

HYT vuelve a apostar por el estilo gótico que le funcionó en sus modelos H1 Dracula DLC y SKULL, su nombre: H4 Gotham.

La nueva colección H4 sigue el camino forjado por la joven marca desde 2013: la mecánica de fluidos, en el verdadero y auténtico sentido de la palabra. Con el nuevo calibre, exclusivo de HYT, el H4 Gotham representa la nueva generación de relojes esqueletados de la Manufactura.

Una pieza que incorpora primicias

1Esta es la primera pieza de HYT en tener una caja fabricada totalmente en carbono 3DTP™, un material ampliamente utilizado en la aeronáutica, la navegación y la industria automotriz, debido a su excelente relación resistencia/masa. Lo interesante de este material es que se compone de hilos de carbono tejidos en un diámetro máximo de 7 micras y con una capa de 0.15 mm de grosor, cualidades que le permiten proporcionar una rigidez sin precedentes. También es la primera ocasión en la que HYT muestra la lectura del tiempo en el bisel.

También te puede interesar
Welcome to the Skull Axl Rose, HYT

La última primicia de este reloj tiene que ver con la correa, que combina el caucho con el Nomex™, la fibra sintética de alto rendimiento que se puede utilizar en condiciones extremas, por eso es ampliamente empleada en los trajes y cascos de los pilotos de carreras.

Estilo gótico deportivo

Vincent Perriard, Director General de HYT explica que la idea general en el H4 Gotham era crear una pieza más deportiva y técnica y ¡vaya que lo han logrado!

El equipo técnico y creativo de HYT trabajó en ambos aspectos para desarrollar el calibre. En la parte superior del mismo, donde el movimiento prevalece, la mayoría de los componentes han sido calados, y la carátula eliminada. Todo el tren de engranajes es visible, así como parte del barrilete. Y para que todas las piezas fueran visibles, sin adornos, cuenta con un disco de zafiro, asegurado por tres puntos de anclaje, en particular a las 4 y las 8, albergando el indicador de minutos y el de la reserva de marcha a las 3 horas.

Por su parte, la parte inferior del calibre alberga los pistones. Su arquitectura vertical, en general, se mantiene sin cambios, sin embargo, la caja que los aloja ha sido completamente rediseñada: ahora, los dos barriletes son visibles casi en su totalidad gracias a un nuevo corte en el segmento de la 4-8 horas.

También te puede interesar
H1 Quai du Mont-Blanc, homenaje a Ginebra

Como mencionamos anteriormente, HYT grabó por primera vez los índices en el bisel ya que esto permite liberar gran parte de la carátula para otorgar una vista sin obstáculos. El tamaño de la caja del H4 ha aumentado a 51 mm para reforzar esta sensación de espacio y máxima apertura.

Complejidad entre luz y sombra

El H4 es una genuina pieza esqueletada, pero los juegos de luz que incorpora son más complejos de lo que parecen. En el Gotham hay una lucha continua entre las sombras y la luz. HYT ha orquestado una genuina composición de colores jugando con los contrastes que se adaptan a los giros de los componentes del H4 Gotham, para de esa forma resaltar los detalles más finos.

HYT ha equipado su H4 con un nuevo fondo de zafiro. Con un acabado metalizado cromado, que tiene un doble papel: en contacto con la piel, el acabado metalizado reproduce un efecto de cristal ahumado mientras que del lado del movimiento, dentro de la caja, el acabado cromado da la ilusión de un espejo. Así que el H4 brinda un complejo juego de luces y espejos, que ofrece, dependiendo del ángulo, una vista de la luz que penetra al movimiento, sus zonas de sombra… o incluso su propio reflejo.

También te puede interesar
Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari

Del lado del indicador de tiempo, el líquido rojo ha sido elegido para habitar en los tubos capilares del H4 Gotham para marcar el progreso de las horas, con la exhibición retrógrada, que distingue a la Manufactura. Este tono “sangriento” también es adoptado por la rueda de segundos a las 9, así como la reserva de marcha a las 3 en punto y por la costura superior de la correa.

El H4 Gotham se presenta en una edición limitada a 50 piezas que seguramente se colocarán con gran rapidez entre los seguidores de la marca.

A quienes conocimos desde sus inicios a esta marca nos entusiasma ver cómo la familia hidromecánica crece y evoluciona.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora